viernes, 5 de marzo de 2010

SAL O PIMIENTA

 







ESTO NO LO ARREGLA NADIE.ORG

   ¿A quién se le ha ocurrido la idea de esta campaña que parece de guasa?. Eso de "estoloarreglamosentretodos" es, claramente, una forma de  descargar al gobierno de su obligación de buscar y aplicar ideas específicas y eficaces para salir de la crisis, y cargarla sobre el ciudadano.  Es como decirnos "arreglad vosotros el problema", porque no tenemos  ideas ni fórmulas en el Gobierno. Y  los empresarios han encontrado un recurso para seguir ofreciendo sin freno empleos basura incluso por debajo del salario mínimo,al parado, al estudiante y al trabajador mileurista para que no proteste si le ofrecen un empleo basura, sin pactos para el despido y con el salario mínimo pelado como sueldo por ocho horas de trabajo. Por tanto el ciudadano está convencido de que  lo de "estoloarreglamosentretodos.org" es la tapadera de una campaña oficiosa y empresarial, para que el ciudadano no proteste por el empleo basura y agache la cabeza aceptándo cualquier oferta sin condiciones ni ventajas sindicales para "arreglar la cosa entre todos"... Entre todos los que no sean empresarios ni políticos ni sindicalistas, claro. Porque el papel de los sindicatos, en esta crisis, es más un papelón risible en su afán por esconderse tras el buen rollo con el gobierno... Y, entretanto, se van por las alcantarillas las mejoras laborales conseguidas durante tantos años de lucha y negociaciones y pactos y huelgas, cuando había sindicatos de verdad...

  La campaña  tiene  demasiado tufillo a oficialista, a empresarial, a orden subliminal  para que te pongas las pilas y empieces a arrimar aún más  el hombro para sacar al país del caos en que  gobierno,  empresariado y corruptos lo han metido. Y a nosotros se nos pone, de repente, cara de idiotas pensando en el coste de esta campaña publicitaria, superior a los seis ceros, para intentar transmitir buen rollito a los ciudadanos, con caras conocidas relajadas y amables-generalmente afectas al "régimen"-  como Buenafuente, el Follonero, Adriá,  la Barceló, los de la ceja  o alguno de los tertulianos  "gubernamentales"...

   Y empiezas a pensar que se están riendo de nosotros, que nos están trasladando la culpa y la solución de la situación a nosotros, los ciudadanos, y que somos tan idiotas que aceptamos la culpa, el buenrollismo, los empleos basura, la cifra de parados, y las contrataciones indignas para ayudar a arreglar este caos....Y los empresarios frotándose las manos y el gobierno  mirando para otro lado y aumentado el gasto público....

Las redes sociales están que arden: Tuenti  y Facebook son las dos que más críticas y comentarios están difundiendo. Alguno de estos comentarios advierte  que "el alto empresariado ha iniciado una ridícula campaña como un recurso más con el que seguir jugando con el trabajador de a pie, con el parado, con el estudiante. Con quien, al contrario que ellos, sí sufre con esta crisis". O este otro comentario en Twenti::  "Se ríen de nosotros. Dice que salimos de ésta todos juntos, mientras ellos se revuelcan en sus beneficios y en sus improvisaciones"...

Para más INRI, la campaña se lanzó el mismo día en que se informaba del aumento del paro en más de 82.000 personas. ¿Oportunismo, casualidad?. De cualquier manera el asunto huele.Y si pretendían enviar un mensaje de confianza y buenrollismo, les ha salido el tiro por la culata y, encima, han indignado al electorado, cada vez más desconfiado y decepcionado por tanta mentira, tanta improvisación y tanta corrupción impune... (Dibujo:jrmora.com)

Que lo arreglen ellos que son los que lo han provocado, que nosotros ya pagamos bastante para encima tener que arreglarlo nosotros...Y sólo faltaría que tuviéramos que responder alegremente al anuncio de un banco,  que pide el ingreso de tu nómina, porque "la banca te necesita". ¿Más todavía?. ¿Después del dinero que les hemos inyectado, nadie sabe para qué, porque nadie les ha pedido explicaciones sobre el destino  dado a ese dinero público.?. El que ha creado el slogan es un genio, vamos...

Como el que ha creado la campaña buenrollista...



12 comentarios:

madroca dijo...

Chapeau¡¡¡ Un a entrada para leer dos o más veces.
Un saludo

ANRAFERA dijo...

Mis felicitaciones por esta estupenda entrada...y pensar que se han gastado 400 millones para decirnos que esto lo "arreglamosentretodos". Que barbaridad¡ Feliz fin de semana. Cordiales saludos.

Unknown dijo...

No necesito confiar, necesitro un trabajo digno. Esta campaña en mi opinión nos quiere dar a entender que confiemos, es decir: Que consumamos, porque si no lo hacemos la industria se cae, pero no nos lo dicen así, claro.
Un abrazo.

Miguel Ángel Pineda dijo...

Como me gusta que hayas tocado este tema que me da nauseas, yo no creia que era tan grave este asunto hasta que paseando por Sevilla me asombré al ver en las marquesinas de las paradas de autobus la propaganda.
Como es posible tal gasto en publicidad con la pobreza que hay en cada esquina.
¿Qu falta de liderazgo politico tenemos en este país para llegar a este extremo?¿Cuantos intereses empresariales hay oculto tras esta pantalla? y no digamos a los del sindicato de ceja y afines. En fin Meg un abrazo y buen fin de semana.

meg dijo...

Madroca, gracias. Espero que haga mella donde tenga que hacerla. Un beso.

meg dijo...

Ramón lo cabreante es que, con el déficit que tenemos, anden gastando en estas tonterías que además son falsas. Sonun engaño al ciudadano. En fin, besos Anra..

meg dijo...

Fitaka, no solo nos invita a consumir más, sino a aceptar sin rechistar los trabajos basura, los contratos sin despido pactado, la patada y a la calle sin un duro, o la obligación de barrer las calles si no hay otra cosa aunque seas doctor en derecho...

Ya ves cómo están las cosas. Un saludo

meg dijo...

Miguel Angel, los intereses empresariales son claros: tenga vd. un trabajo basura: 600 € mes, ocho horas de trabajo y cuando YO quiera le despido sin condiciones...

Y en cuanto al Gobierno: "arreglenlo vds. que nosotros no damos una"...

De los sindicatos ni hablar porque no existen como tales. Sólo para coger las subvenciones y decir sí al gobierno en todo.

Y de los de la ceja, qué te voy a decir. Ya andan a la greña, por un willy cualquiera, y el resto están ya desorientados.

En fin, que estonoloarreglanidios.org. Y que no nos vengan con buen rollismo ni con más gaitas.Quwe ya estaos haciendo bastante pagando y pagando y pagando impuestos por todas partes y cobrando menos pensiones y haciendo horas extras sin cobrarlas. Y ellos negociando con los controladores que cobran mínimo 20.000 €/mes y encima se estresan si hablamos de sus sueldos. Hay que ser cínicos.

Bueno me estoy calentando y mejor no. Miguel Angel un beso y feliz fin de semana.

Lakacerola dijo...

Si piensan que con ese buen rollito de la "confianza que esto se va a arreglar" vamos a consumir más, están apañaos, porque la gente está guiñá, pues no sabe que va a pasar mañana.
Buena entrada, me ha gustado.

Oscar dijo...

Yo no se quien va arreglarlo, que si se es que ZP y los suyos parece ser que no!

meg dijo...

Kacerola, eso es lo que te da rabia: que nos tomen por idiotas. Pero ya llegará la rebaja, espero.Un beso y feliz finde.

meg dijo...

Oskar, eso es así. ¿Y qué quieren, que lo arreglemos nosotros, gastando más y aceptando más trabajo basura?. Anda ya...

Besos y feliz fin de semana.