miércoles, 24 de marzo de 2010

SAL O PIMIENTA



¿PROGRAMA DE RADIO O DE INSULTOS?

   Hay una cadena de radio, CADENA DIAL, donde hay un espacio dedicado, al parecer, a los políticamente incorrectos y a los frikis, que se basa en la descalificación y el insulto.  Nuestro amigo Pepe Rodríguez ha dado la voz de alarma. Y con este artículo que publicamos aquí con su permiso:

APOLOGÍA DE UN TERRORISMO VERBAL

    Las palabras duelen, sólo cuando se dicen con el daño que puede hacer desde dentro, hacia fuera, donde existe el rencor, el egoísmo, el miedo, la cobardía, la falta de seguridad, la falta de autoestima, el insulto fácil, la desconsideración, la falta del dialogo y el respeto. Es el terrorismo verbal. Los hombres y las mujeres, no pueden renunciar a la libertad de expresión, ni al silencio hipotecado, por el miedo al insulto o a la descalificación humana, ni a los derechos al diálogo, que  defienden  nuestra libertad de expresión, para opinar, aún sin tener razón, pero opinar, saber confundirse, pero opinar, no guardar el silencio por aquello del “que dirán”. La cultura popular no se aprende en las escuelas, se aprende en la calle, se aprende dialogando, desde el respeto a todas  y cada una de las opiniones. 

   Pero hoy estamos viviendo dentro de los insultos automatizados, donde da igual, en las empresas, en los colegios, en la calle,  en todos los sitios. Hoy he escuchado una noticia: un juez castiga a un hombre, por llamar “cerda” a una mujer. Y en la radio, han criticado a este juez, dando la siguiente razón:  que no está penado pegar pero sí insultar.  Pero es que el insulto a veces duele mas que una patada, -y yo no justifico, ninguna de las dos-. Pero sí puedo opinar y gritar que ya basta de insultos,  de agresiones. Y desde hoy dejo de escuchar esa emisora, que ni tan siquiera  voy a nombrar , por que no merece la pena . ¿O si?. Pues es CADENA DIAL y el programa se llama "Atrévete" de Javier Cárdenas.  QUE DESCANSE EN PAZ.

   Dicho queda por Pepe Rodríguez y por nosotros. Por si quereis evitar  pasar por ese Dial.



11 comentarios:

ANRAFERA dijo...

No suelo escuchar esa emisora, ni al tal Javier Cárdenas. Lo que si puedo asegurar es de que estamos de un sensible...horribleess. Ahora todas las ventajas es para el que delinque, insulta, injuria, mata...en fín¡ Que tengas un feliz día. Cordial saludo.

Lakacerola dijo...

No escucho el programa pero sólo hay que leer los comentarios de artículos de la prensa por internet para darse cuenta de que vivimos en una sociedad carente de valores, amén de las actuaciones de la propia justicia que dan pena.
Que tengas buen día!!!

meg dijo...

Ramón, es una sensibilidad mal dirigida. Porque, efectivamente, ahora somos más sensibles hacia los delincuentes. Pero ¿y las víctimas? ¿Y el ciudadano normal que guarda las reglas de convivencia?. Es lamentable toda esta situación.

Y una ministra preocupada por hyacer un mapa del clítoris, con la que está cayendo... Es que vamos de ridículo en ridículo.

En fin. Hasta dentro de dos años, y veremos qué pasa. Porque tenemos una oposición... más blandengue no puede ser. Un beso.

meg dijo...

Yo tampoco escucho el programa, Kacerola. Me lo ha descubierto Pepe rodríguez, de Ciencia y Naturaleza. Y me ha dado vergüenza ajena. Y te digo que como los valores no los conservemos nosotros, vamos al caos. Y la Justicia está como está por el Código Penal reformado que tenemos ahora (modificado por Belloch). Pero ¿dónde se ha visto que el alcohol y las drogas sean atenuantes cuando en todas partes son agravantes?... Bueno, no os calentemos. Besos y feliz día.

Adoyma dijo...

Estamos haciendo del "frikismo" una gracia, que al extenderse a los demas la gracia es nula.

Besote.

meg dijo...

Gracias Nikkita. Enseguida te visito. UN beso.

meg dijo...

Adoyma, el frikismo no es otra cosa que ridiculizar a la gente rara para reirse de ella. Eso era lo que este Cárdenas hizo en programa de TV como el de Sardá, donde sacó a la luz personajes pintorescos para reirse de ellos.

Y es que los hay que no saben hacer humor del bueno si no es ridiculizando a los demás. Estos siguen siendo los tontos que se ríen de la caída de una anciana en la calle.

Saludos y feliz día.

Oscar dijo...

que pena,donde esta aquel insulto de antaño,el insulto constructivo e ironico

meg dijo...

Pues no sé si ya se ha perdido,Oscar. Como el piropo bonito y gracioso de antaño. Hoy todo son ordinarieces y zafiedades. Como este programa de un "gracioso" que se cree el más.

Besos, Oscar, y feliz noche.

Elisa dijo...

Hay límites que no se deberían pasar. Y menos en los medios de comunicación. Pero creo que estamos viviendo en tiempos difíciles y eso se refleja en todas las áreas...
Saludos Meg
Elisa, Argentina

meg dijo...

Elisa, es verdad. Espero que allá no se haya llegado a los límites a los que han llegado audiovisuales españoles. Besos, Elisa desde Madrid.