lunes, 1 de marzo de 2010

TRUCOS DE DECORACIÓN



* Si quereis separar dos habitaciones contiguas y no quereis poner puertas, podéis separarlas con paneles japoneses, que podeis pintar a vuestro gutso. Cuando haga falta unir las dos habitaciones, no hay más que correrlo como unas cortinas.

*Cortinas originales: si te gustan las cortinas tradicionales dáles un toque de modernidad. No hagas arriba dosel, sino cuélgale borlones  del mismo color de la cortina, a distintas alturas. O pompones que puedes hacer tú. Y borlones idénticos pueden también serviros de recogecortinas.
* ¿No os gustan las mesillas tradicionales para vuestro dormitorio?. Pues hacedlas de pladur o de obra. Y dejad el frente abierto para dejar los libros y demás cosas que solenmos tener sobre las mesillas. A continuación ponedle una puerta y podeis guardar ahíi zapatos, medias o cajas llenas de cosas. Y si quereis ahorraros el cabecero, hacedlo todo de pladur, formando una especie de repisa en la cabecera, donde podáis poner pantallas de luz, libros  y adornos.
* El papel higiénico es uno de los objetos de la casa que nadie se preocupa por reponer cuando se acaba en el  cuarto de baño. Pues resolvedlo de forma fácil. Comprad pivotes especiales de acero inoxidable para ensartar en ellos varios rollos, o colocad en la pared un contenedor con capacidad para varios rollos y utilizando siempre el útimo.

* Las sillas rechinan y hacen ruido al correrlas. Pues vestidles las patas. Haced calcetines rectos del tamaño de la pata y colocádselos a las sillas. Procurad que sean del mismo color que la madera. Veréis como no vuelven a hacer ruido a correrlas.



5 comentarios:

Elisa dijo...

Hola Meg,
Qué lindos trucos.
Amo lo de los calcetines para sillas.
Cariños
Elisa, Argentina

meg dijo...

¿A que resulta original?. Y elimina TOTALMENTE el ruido de las sillas al arrastrarlas.

Un beso Elisa, ahora que ya ha pasado el ciclón.

ANRAFERA dijo...

Muy buenos y originales trucos. Estupenda entrada. Saludos cordiales.

P.D.: Hace tiempo que no te veo por mi blog...te ocurre algo?

meg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
meg dijo...

Tienes razón, Ramon. Es falta de tiempo. Te mando un mensaje aparte.

Y me alegro de que te gusten mis truquitos. Un beso.