martes, 23 de marzo de 2010

TRUCOS DE DECORACIÓN





* ¿Buscas sillas para el comedor a buen precio?. Recorre los outlets y mercadillos. Es posible que encuentres sólo una o dos iguales. Pues arriesgate y coloca sillas diferentes alrededor de la mesa, pero con el mismo tapizado. Es una forma original de aprovechar las gangas de cosas buenas. Y ya puestos, no pongas una cristalería normal. Pon copas de diferente forma y estilo a cada comensal. Aprovecha los mercadillos para ir haciéndote con una colección de copas originales y buenas. Y luego lúcelas en la mesa...

* ¿Cabecero original para tu dormitorio?. Pînta toda la pared con un paisaje naif: nubes, praderas, árboles, casitas... Y cuelga del techo pájaros exóticos de artesanía. Las colchas deben ser de color liso, para contrastar con la pared y no recargar el ambiente. Y si hay insomnio, contad los pájaros colgados y miradlos moverse. La misma decoración de pared os sirve para un hall o para una salita, donde queráis estar relajados.

* Un centro de mesa original: una bombonera de cristal o un florero tallado,  lleno de rodajas gruesas de manzanas, hojas verdes (hiedra, pino o geranio) y flores grandes: margaritas, geranios o dalias. Lo que tengáis a mano.

* Si tienes un sillón con la tapicería ajada y te cuesta mucho retapizarlo,  cúbrelo con un plaid o gran pañuelo, sujeto a la espalda del sillon y a los laterales, con velcro, para que no se mueva demasiado. Es moderno y os costará mucho menos que una tapicería nueva.

* Si no te gustan las puertas blancas y sin molduras, pégale una gran flor o una rama verde o dibujos menudos de vinilo y verás cómo cambia el ambiente de la habitación o del pasillo.


9 comentarios:

Oscar dijo...

buenos consejos que en momentos de panico se nos pasan por alto.
Gracias

madroca dijo...

Siempre va bien saber como cambiar la estética de una habitación gastando poco, me parecen muy interesantes las propuestas que nos haces.
Un saludo

ANRAFERA dijo...

Que buenos consejos. Muchas gracias por tu buen trabajo. Un cordial saludo y feliz semana.

Elisa dijo...

Excelentes ideas Meg.
Yo pondría incluso las sillas similares enfrentadas. Me encanta
Cariños
Elisa

sagitaire17 dijo...

Buenas ideas : no costosas,y encima permitiendo dar un toque de originalidad.
Saludos.

meg dijo...

Oscar, me alegro de que te sirvan. Unbeso.

meg dijo...

Madroca, eso pretendo: ofreceros ideas baratas. Saludos.

meg dijo...

Gracias Ramon. Me alegro de que te gusten UN beso.

meg dijo...

Sagitaire, eso quiero: que se pueda dar un toque de originalidad sin gastar mucho dinero. Unbeso.