lunes, 12 de abril de 2010

CUANDO UN AMIGO SE VA




   Era compañero y sin embargo amigo. Era de esas rara avis que se llevaban bien con casi todo el mundo, y, sobre todo, que disfrutaba demostrando su profesionalidad todos los  días. En su "Gaceta de los Deportes" diaria y en "Tablero Deportivo" dominical, programa que creó Manolo Gil quien le cedió el relevo poco después. Y desde entonces  Juan Manuel Gozalo se convirtió en la voz del deporte en la radio. Durante más de veinte años.

   Pero Juan Manuel era algo más: era un compañero, era un amigo, era un remedio muchas veces a tu soledad o a tu decepción, siempre con esa media sonrisa por delante.

   Lo siento mucho. Siento mucho la muerte de un amigo que deja un nuevo vacío  en el almario interior. Junto a los de Araceli, Mertxe, Pacojeda, Goyo... después de que nos echaran de RNE. Y ahora tú. Maldito ERE, como le llamaron en RNE a nuestra expulsión, la de quienes habíamos construído la RNE de hoy a base de muchas horas, muchos esfuerzos, mucha profesionalidad  y  mucha ilusión...  La marcha fue dolorosa para todos nosotros. Algunos la hemos superado, pero con cicatrices interiores que nunca se borrarán. Y que  a muchos les ha acelerado el fin del partido.

   Espéranos, allá donde estés, que poco a poco iremos llegando los demás. Y ahora recuerdo que nunca me diste la bufanda que me habías traído de los JJOO de Atenas.  Pero cuando salimos de RNE ya nunca volvimos a vernos. Tú preferiste irte a vivir junto al mar otras aventuras distintas y yo continué en Madrid  disfrutando de la  galvana y descubriendo mundos en Internet. Siento mucho tu muerte, Juan Manuel. Con ella me has dejado a mí ya en el tiempo de prórroga decidido por el árbitro de no sé cuántos minutos... Prefiero no saberlo.


15 comentarios:

Unknown dijo...

Un abrazo

FRAN dijo...

Lo siento mucho amiga, no seria justo decir que comprendo por lo que pasas, pero si puedo decirte que nunca se van nuestros amigos del todo, siempre quedara todo lo que compartieron con nosotros y eso los mantiene presentes mucho después de dejarnos, eso es lo que debemos tener presente...
Un abrazo y ánimo.

LaCuarent dijo...

Lo siento mi niña, la pédida es un sentimiento duro,abrumador.
Un bezazo

ANRAFERA dijo...

No sabes lo mucho que lo siento. Emotiva entrada la que haces al "amigo" Juan Manuel GONZALO. Cuantas veces lo escuché¡ D.E.P.
Saludos cordiales y que pese a esta triste noticia, tengas una Feliz Semana.

meg dijo...

Gracias Siete. .Un beso y feliz semana.

meg dijo...

Fran, yo también creo que los nuestros no se van del todo. Y están ahí cada vez que los recuerdas y los citas. Pero duele. Un beso y feliz semana. Y gracias por tus palabras.

meg dijo...

Gracias cuarentañera. Te agradezco tus palabras de ánimo. Un beso.

meg dijo...

Gracias Ramón. Me reconfortas, porque es verdad que era un gran profesional. No sabes bien cuánto. UN beso y feliz semana.

Oscar dijo...

Lo siento mucho.

Elisa dijo...

Gran abrazo Meg
Elisa, Argentina

meg dijo...

Oscar, Elisa, gracias por vuestra solidaridad. Pero yo pienso en su familia que lo sentirá aún más. Besos.

madroca dijo...

Mi más sentido pesame por ese gran maestro que se nos ha ido,

meg dijo...

Gracias Miguel Angel. Un beso.

felix dijo...

Meg...

Siento profundamente la muerte de tu compañero y amigo Gozalo. También siento que se va un cachito de mi, puesto que desde pequeño su voz siempre estaba en mi cabeza, nunca deje de oirlo, por espontáneo, por directo, por verdadero y por su calidad humana. Una gran pérdida. Siempre nos quedará su voz como recuerdo.

Un beso

meg dijo...

Es verdad Félix. Y afortunadamente está ahí su voz. Un abrazo.