lunes, 5 de abril de 2010

HUMOR EN LA RED


ACCIDENTE LABORAL

Un albañil gallego tiene un accidente laboral en plena jornada de trabajo. Tras el parte al seguro y las dudas de la aseguradora  sobre la naturaleza de sus lesiones, el albañil se ve obligado a escribir a la compañia de seguros explicando su accidente punto por punto.
El caso fue juzgado en Galicia por el Tribunal de Primera Instancia de Pontevedra.

"Excelentísimos señores:

En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro:
En el ítem nº 1 sobre mi participación en los acontecimientos, mencioné: "tratando de ejecutar la tarea y sin ayuda", como la causa de mi accidente. Me piden en su carta que dé una declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue aclare ,de una vez por todas, sus dudas.

Soy albañil desde hace diez años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando ladrillos en una pared del 6º piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente unos 250 kilos de ladrillos. En vez de cargarlos hasta la planta baja, decidí colocarlos en un barril y bajarlos con ayuda de una polea que felizmente se hallaba fijada en una viga del techo del 6º piso. Bajé hasta la planta baja, até el barril con una soga y, con ayuda de la polea, lo levanté hasta el 6º  piso atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja.

Luego subí y cargué los ladrillos en el barril. Volví a la planta baja, desaté la soga y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que mi peso corporal es de 80 kilos). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto  perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré aún más a la soga, mientras ascendía a gran velocidad. En las proximidades del 3º piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura del cráneo.

Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la polea, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca. A esta altura (de los acontecimientos) ya había recuperado mi presencia de espíritu y pese a los dolores continué aferrado a la cuerda. Fue en ese instante cuando el barril chocó contra el suelo, su fondo se pàrtió y todos los ladrillos se desparramaron. Sin ladrillos el barril pesaba aproximadamehnte 25 kilos. Debido a un principio simplísimo comencé a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasar por el 3º pìso me encontré con el barril vacío que subía. En el choque que sobrevino estoy casi seguro de que se produjeron las fracturas de los tobillos y de la nariz. Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos sólo me quebré tres vértebras.

Lamento, sin embargo, informar que, cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de  mí el barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas, quebrándome las dos tibias. Esperando haber aclarado definitivamente las dudas me despido antentamente.

 Paco del Monte.  Albañil."


(Dibujo superior: adaro.blogspot.es.-  Dibujo derecha: mazcue.com.ar. Foto dcha.: solmar.multiply.com)

10 comentarios:

FRAN dijo...

Muy bueno...solo hay que imaginarse la escena y te partes...
Gracias por las risas.
Un saludo.

Oscar dijo...

Yo este lo tengo en audio... es genial!

Gracias por el mail, a la tarde lomiro

madroca dijo...

Como Oscar, lo escuché en audio y no podía contener la risa, al igual que ahora leyendolo de nuevo.
Un saludo y gracias por ese hacernos reir

mariajesusparadela dijo...

Entiendo que tenga que ser albañil, pero no entiendo que tenga que ser gallego. ¿qué tal si fuese de todas partes o de ninguna?
Es una tontería, pero ya huele mal.

meg dijo...

De nada, Oscar. Me alegro de que hayas tenido un rato de risas. Un saludo.

meg dijo...

Oscar, a mí me llegó escrito. Pero debe ser de uno de esos monólogos del Club del humor o algo así.

Por cierto ya me dirás del email. Un beso.

meg dijo...

Madroca, ya digo que a mí me llegó escrito. Pero debe ser un monólogo teatral, seguro. Un saludo y me alegro de que te hayas "hecho unas risas".

meg dijo...

María Jesús, te veo muy susceptible en todo asunto, incluidos los humorísticos.

No sé si el albañil era gallego o no. El mensaje advertía que había ocurrido en un juzgado de Pontevedra y que había sido unasituación real. Yo sólo lo he transmitido, por si es auténtico, tal como me llegó.

Lamento que te molestes también por esto. Un saludo.

ANRAFERA dijo...

ja,ja,ja...muy bueno. Gracias. Cordiales saludos.

meg dijo...

Me encanta arrancarte una carcajada, Anra. gracias por la visita. Un beso.