domingo, 25 de abril de 2010

MARUJERÍAS


UNA ESPAÑOLA, GRAN PREMIO EN GINEBRA.


   Hoy martes, dos días después de publicar esta entrada se han dado a conocer los premios del Salón. Hasta este momento sólo tengo datos del Gran Premio Internacional, que se lo ha llevado una española por un sistema de identificación personal por la retina del ojo. Incluiremos más datos cuando los tengamos.

LOS NUEVOS INVENTOS

   Esta semana se ha inaugurado el Salon Internacional de Inventos de Ginebra. Como siempre, la originalidad y el ingenio ha llevado a los creadores a presentar sus descubrimientos y sus proyectos buscando la utilidad, la comodidad y la oportunidad.

    Os apuntamos algunos de los inventos presentados este año:  

* Un cuadro de luces para una bicicleta que cuenta con intermitenes y luces de freno, evitando así el levantamiento del brazo para señalizar las maniobras.Lástima que no protege  al ciclista de los golpes o derribos.

* En el ámbito doméstico: una tapa flexible de plástico con la que se puede levantar  un recipiente sin quemarnos los dedos. (O sea ya no necesitaremos el guante guateado).  Un cazo con dos compartimentos, pensado inicialmente para las fondues o para cocer dos cosas al mismo tiempo sin que se mezclen. ( cacerola práctica para ahorrarnos tiempo). Un embalaje reciclable para las flores (o sea un pequeño jarroncito de plástico reciclable, con lo que regalaremos un ramo mejor presentado, porque ya va con florero)... Una parrilla rotatoria que  cocina los alimentos por aire caliente. (No sabemos si saldrán doraditas y churrusqueantes las salchichas o las chuletas).

*  En el ámbito mèdico y sanitario, una muleta que resulta de añadir un mango al palo metálico de un gotero que facilita el desplazamiento al enfermo que padezca de cojera y esté siendo sometido a goteo de algún medicamente o suero. (O sea como ahora pero con barandilla)  O unas radiografías en color que aclaran la composición del tejido óseo de los pacientes.  (Una foto de los huesos en color, vamos)

 * Unos guantes  que se agarran con un clip a la ropa, a la altura de la cintura, y que llevan un cordón extensible, que tiene por finalidad evitar los contagios. Así, al ir a tomar la manguera de la gasolina, la barra del autobús, o una barandilla,se colocan para no contaminarse la mano con las bacterias existentes. (Lo malo es que no te acuerdes de quitartelos cuando llegues a casa y los lleves colgando por el pasillo todo el día).

*  Una máquina con teclado capaz de hablar multitud de lenguas y de traducir el lenguaje de los sordomudos. (Ideal para los negados en idiomas). Un instrumento capaz de eliminar las ondas electromagnéticas del móvil. (Así ya nos bombardearánmás con el riesgo de las radiaciones del telefonito). Un maletín transformable en un escritorio de emergencia, con portátil y todo. (Muy útil para los ejecutivos de constantes desplazamientos y con obsesiones estajanovistas).
*   Y en el campo  humorístico, el español Roberto Riber ha presentado una bocina capaz de alcanzar los 108 decibelios. A este señor le pedimos que avise con tiempo dónde va a estar con su bocina.  Para no aparecer por allí, más que nada.

   En el Salon Internacional han estado presentes 45 países con casi 800 expositores, la mayoría procedentes de China,  seguida de Irán y Rusia.

 

8 comentarios:

MARIN dijo...

Lo que hace el aburrimiento...
En fin, no deja de tener su merito. Por cierto, lo del tio de la bocina, es una inocentada ¿no?.
Un saludo Meg.

meg dijo...

Marín, te juro que no es una inocentada. Que viene en la lista de los inventos presentados. LO que pasa es que no hay una sección de inventos chorras, que los hay y muchos. Pero como este era de un español pues aquí está.

Como dices tú, lo que hace el aburrimiento y carecer de libros.

UN beso y feliz< domingo

FRAN dijo...

Entre tantos inventos esperemos que algunos de los "útiles" se comercialicen, sobre todo los españoles, que falta nos hace que España exporte tecnología e ideas además de fresas...
Buena entrada,Meg.
Un saludo.

meg dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, _Fran. Siempre y cuando no sea la bocina... Eso sí, en los partidos de fútbol sonará de miedo...

Un beso

LaCuarent dijo...

Como diría mi abuela "hay gente pa too", vaya con el aburrimiento.

meg dijo...

Cuarentañera, Lo decía tu abuela, lo decía la mía y hasta Domingo Ortega lo decía.

Andá, me ha salido un cuasi cuarteto sin yo quererlo, lo juro. No me flageles...

Je.je. Un beso y feliz domingo.

ANRAFERA dijo...

Curiosos inventos...otra cosa es que vayan a triunfar. El de la trompeta no sé en quien estaría pensando para hacerla sonar tanto. Saludos y...a seguir inventando

meg dijo...

Ya ves, Ramon. Lo que ocurre cuando se tiene mucho tiempo y nada que hacer. A mí lo único queme parece relativamente útil es el cazo.Puedo cocer patatas y chorizos al mismo tiempo sin que se mezcle el agua. Un beso, je,je,