jueves, 22 de abril de 2010

TRUCOS DE DECORACIÓN



* ¿Quieres moderniza tu dormitorio y minimizarlo?. Pue suprime el cabecero de la cama y llena esa pared con diseños de vinilo. O si prefieres tener cabecero, coloca uno muy fino, de apenas 50 cms. de altura y el vinilo a partir de ahí. Ya verás cómo la habitación te parecerá de estilo zen y más amplia.

*  Otra idea para el dormitorio: si tienes un cabecero de cama de madera, a juego con el resto de los muebles, y estás cansado de él, recúbrelo de guata de acolchar de la que se utiliza para las colchas de pachwork. Fíjala con chinchetas grandes o con grapas de tapicería. Luego forra todo el cabecero de tela a tu gusto: lino, satén,  damasco... Y adornalo por los bordes con chinchetas de decoración. Luego puedes pintar la cómoda y las mesillas del mismo color de la tela o lacarlas en color vivo. Así te parecerá nueva la habitación sin cambiar muebles.

* Si  quieres poner algo más original que una mesa  delante del sofá, puedes repartir cajas de mimbre por alrededor de los sillones, de modo que te sirvan como mesa si los agrupas, y para apoyo de las copas cuando tengas invitados colocados junto a ellos, para que no tengan que inclinarse hacia una mesa central. Ya verás que sustituye perfectamente a una mesa de centro pero con capacidad para guardar cosas. Por ejemplo, las copas y las botellas, para el momento de las reuniones.

* Si quieres decorar la  habitación de tu hijo de forma original, píntala de un color neutro y claro. Luego pégale muñecos, figuras y animales bien repartidos por toda la estancia, y algunos a su alcance, para que pueda tocarlos. Ya verás cómo cobra más alegría la habitación infantil. (Foto-casadiez.com>)
 *  Si estás harto de pintura y de papel en el salón, puedes renovarlo dándole un aire ecologista: manda pintar un mural con un paisaje o compónlo tú con vinilos ya hechos. Ya verás qué original y sofisticada estancia te queda.


11 comentarios:

FRAN dijo...

Buenos consejos de decoración, la verdad es que de vez en cuando hay que cambiar, sino la vida se vuelve monótona y aburrida, porque no empezar cambiando algo de nuestros hogares ?
Además estos consejos son muy originales y no implican mucho desembolso que digamos, algo muy a tener en cuenta en los días que vivimos.
Un abrazo.

Robert A. Larrainzar dijo...

Hola, Meg. Te comunico que tienes un premio que recoger en la cámara de torturas de mi castillo. En cuanto te atrevas, pásate a recogerlo, ja ja. Un besito.

meg dijo...

Fran siempre procuro dar ideas baratas y que den poco trabajo. Y a veces una idea de éstas transforma por completo una estancia.

Aprovecha. Y unbeso.

meg dijo...

Graciaaaaasss Robeeeeert. Pasaré mañana, en cuanto pueda. A estas horas de la madrugada no me atrevo.Más que nada por tus lacayos que me tienen manía.

Mañana seguiré mi comentario.

MARIN dijo...

Eres increible Meg. Lo mismo nos haces pasar un buen rato con historias de palabras de Don Gil y sus .... y luegos nos decoras la casa.
Sensacional Meg. Un abrazo.

Toni dijo...

¿Tú crees que podríamos redecorar la Luna con alguna de éstas propuestas?

¡Saludos desde la Luna!

meg dijo...

Marín, esto es lo que se llama un cajón de sastre. Pero intento ordenarlo bien. Ya ves.

Un beso.

ANRAFERA dijo...

Estupendos trucos y consejos. Económicos, fáciles y originales. Cordial saludo

meg dijo...

Gracias _Anra. Veo que consigo mi propósito. Me alegro y espero que alguno te sirva para tu casa. Un beso.

LaCuarent dijo...

Eah! ya me llevo algo bueno, como siempre.

meg dijo...

Cuarentañera, dime qué. Así puede seguir buscando trucos en torno a ese concret. No seas tan misteriosa, anda.