viernes, 10 de septiembre de 2010

TRUCOS PARA LA CASA



* No es broma lo que os vamos a aconsejar, que lo he comprobado personalmente: para limpiar los quemadores de la cocina  y  quitar facilmente la grasa negra pegada, introducidlos una hora en coca-cola y  luego frotadlos unos minutos con estropajo de aluminio. Os quedarán limpios y metalizados de nuevo. Y se habrá ido también la grasa del agujero central. Si no teneis refresco a mano, probad también con vinagre caliente.

* Si queréis eliminar las manchas de nicotina del fondo de los ceniceros, frotad con sal fina y quedarán como nuevos. Luego enguajadlos bien y dejadlos secar. (Foto:es.123rf.com)

* Para limpiar las hojas del ficus llenas de polvo, frotadlas con un paño humedecido en leche, en cerveza o en el tónico que empleas habitual para el cutis. Cualquiera de los tres líquidos limpian y alimentan la hoja de la planta.

* Si la encimera de la cocina o del cuarto de baño es de mármol, se  ensucia frecuentemente.  Pues frotadla con agua oxigenada mezclada conun poco de zumo de limón y dejadla secar 3 o 4 horas. Luego frotad con un paño seco para sacarle brillo y a continuación aplicad una capa de  cera incolora, dejadla secar y frotadla con un paño seco. La cera evitará que se fijen las manchas de agua durante mucho tiempo. Lo mismo vale para las mesas con sobre de mármol. Ya vereis cómo dura el brillo. (Foto: decoestilo.com)

* Si no teneis a mano cera para los muebles y quereis abrillantarlos enseguida, utilizad aceite de oliva mezclado con una cucharada de vino tinto bien diluida. Extendedlo bien por todo el mueble la mezcla y luego pasad un paño seco por toda la superficie. (Foto:biodisol.com)

* Si teneis un acuario con peces o tortugas, no tiréis el agua cuando lo limpiéis. Regad con ella las plantas y veréis como quedan abonadas con los excrementos que contiene.
* Para evitar que se produzcan malos olores en el frigorífico,  colocad en la bandeja de los huevos o en un estante amplio, medio limón con un par de clavos de especia clavados en su pulpa. Renovadlo cuando se haya secado.


5 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Interesante tu bloc,estos trucos siempre vienen bien...gracias por hacerte seguidora...un abrazo

meg dijo...

Es que me gustó tu blog, Carmen. Graciaspor tu visita . UN saludo

Laura.M dijo...

Muy buenos trucos, algunos los he utilizado,son muy útilles.
Un beso

meg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
meg dijo...

Por eso los publico, Laura. De vez en cuando recuedo algunos de ellos, para que no se olviden y para los que no los coocían. Un beso