lunes, 7 de junio de 2010

RECOMENDACIONES



WEBS DE MEDICINA

   Para los interesados en buscar información sobre enfermedades, medicinas o tratamientos, os recomiendo unas cuantas páginas médicas interesantes.

* www.cun.es/areadesalud .- Es una web de la Clínica de la Universidad de Navarra, con amplia descripcion de síntomas, vademécum, información de términos médicos, explicacion del objetivo de las pruebas diagnósticas, etc. En resumen, muy completa para quien necesite informarse.

* www.nekdoktor.com  Vulgariza el lenguaje médico con una informacion sencilla y comprensible.

* www.tusalud.com .- Es una enciclopedia anatómica, que además tiene foros, tienda de salud e informacion sobre farmacia y plantas medicinales.

* www.umm.edu/esp_ency .- Si quieres buscar un especialista estadounidense entra en esta página de la Universidad de Maryland (Baltimore). Puedes descargar el Manual de Atencion al Paciente.

* www.sedolor.es .-  Premiada por su capacidad para despejar dudas de pacientes y usuarios. Tiene además informacion sobre congresos, cursos y actualidad médica.

* www. medicinainformacion.com .- Tiene un archivo de más de 1.200 libros y videos  sobre medicina. Informa en español sobre la atención primaria, seguridad y confidencialidad del enfermo, tiene consulta on-line de telepatologia y cuenta con opiniones de especialistas que puedes descargar.


8 comentarios:

MARIN dijo...

Gracias Meg por la recomendaciones. Nunca esta mal tener estas cosas a mano por si acaso (voy a tocar madera). De todas maneras, tengo un colega hipocondriaco que se las voy a recomendar. Esto para el va a ser como una play station para un niño ja ja ja.
Un saludo.

Miguel Ángel Pineda dijo...

Aunque siempre huyo de todo lo que suene a medicina, enfermedades y otras cosas afines, soy el primero en acudir a alguna web médica para consultar en informarme en algún caso. Así que gracias, tomo nota y espero no tener que utilizarlas.

Besos

oscar dijo...

estan van a favoritos... para mi promordiales

meg dijo...

Marin, estas webs son el paraíso de los hipocondríacos. Y ya no te digo nada si tienen consultas on line. Un besote.

meg dijo...

Miguel Angel, siempre es bueno tenerlas en los faboritos, porsi... Un beso.

meg dijo...

Oscar, es el mejor sitio para tenerlas. Un besote

ANRAFERA dijo...

Gracias, meg, por exponernos estos interesantes enlaces, de medicina, que vendran muy bien para consultas y conocimientos. Saludos

meg dijo...

De nada, Ramon. Por eso las incluyo.Porque se quesiempre viene bien tenerlas en favoritos. Un besote.