sábado, 14 de agosto de 2010

RECOMENDAMOS



"CRIMEN EN DIRECTO"

Camilla Läckberg .- Maeva

   
   Es una buena novela policíaca. Empiezo por aquí, porque creo que es el resumen definitivo de esta obra de la autora de "La princesa de Hielo", una economista que dejó su profesión para sentarse a escribir.

    Dos de los principales protagonistas de la novela, Erica y Patrick preparan su boda.  Él es policía  y acaban de asignarle una nueva compañera, Hanna, con la que le toca aclarar un aparente accidente de automóvil, cuya conductora iba ebria. Pero no todo es lo que parece y Patrick se obsesiona con que algo no encaja en la investigación. La víctima tenía moratones alrededor de la boca...

  Al mismo tiempo, llega a Tanumshede un equipo de TV  para filmar en  la ciudad un reality de "Gran Hermano", suceso que al alcalde y a los vecinos de la localidad les parece una gran promoción a nivel nacional.

   Patrick y su compañera pronto descubren que el accidente de coche en el que murió la joven Marit es similar al ocurrido en otras ciudades suecas, cuyas víctimas presentaban también extrañas marcas alrededor de la boca. Su trabajo consistirá a partir de ahora en descubrir qué relación pueden tener los accidentes ocurridos con años de distancia entre uno y otro.  Y todas las víctimas aparentemente  estaban ebrias en el momento del siniestro.  Pero en mitad de la investigación, se produce un hecho importante: una de las concursantes del reality aparece muerta en un contenedor de basuras... Y la comisaría de Tanumshede se ve desbordada  apara aclarar ambos sucesos. 

   Durante toda la novela se vive un fiel retrato de la sociedad sueca de provincias. Las  peleas, violencias y morbosidad de los concursantes del reality son azuzadas por la productora para subir la audiencia. La personalidad de los participantes  es  variada y pintoresca. (Incluso uno de ellos presenta muchas similitudes con un concursante de una de las versiónes españolas, un ignorante machista y prepotente). Los policías de la comisaría tienen sus vidas más o menos orientadas y el que no, lo intenta. Erica y su hermana Anna tienen una fuerte personalidad, lo mismo que el exmarido de Erica , Dan, que mantiene con ella una excelente relación.  También destaca la fuerte personalidad de la compañera íntima de Marit, Kerstin,  de su exmarido el neurótico  Ola y de la hija adolescente de ambos Sofie, que convive con su padre salvo los días que le toca la convivencia con su madre. y su novia, en los que se siente liberada de las neurosis paternas. Todos los personajes están bien definidos. Todas las situaciones bien llevadas. Todas las piezas del puzzle desordenadas, van luego encajando unas en otras y se va descubriendo la realidad social de los habitantes de Tanumshede y el trasfondo íntimo de cada uno de los personajes, que  no son lo que parecen. 

En definitiva, una buena novela, entretenida y amena. No es raro que, con poca publicidad, esté en los primeros puestos de venta. Vale la pena para unas cuantas tardes de este verano. Pocas, porque se devora enseguida.


10 comentarios:

Laura. M. dijo...

Muy interesante...De las que me gustan del estilo a Mary Higgins Clark. La buscaré
Un beso y buen fin de semana!!

meg dijo...

Laura, te gustará mucho. La tienes hasta en los VIPS. Gracias por tu visita y un beso.

Laube dijo...

Pues me has abierto las ganas de ir a comprarlo!. Me gusta la novela sueca, porque es tan parca y, al tiempo, con personajes llenos de una vida interior que no exteriorizan...Me gusta mucho. Me la apunto!
Gracias Meg... Una buena recomendación.

meg dijo...

Laube, ésta tiene unos personajes con una personalidad muy bien definida y muestra perfectamente sus trasfondos. Te gustará. Un beso y gracias por la visita.

saltar del tren dijo...

Paso por aquí para ver tus recomendaciones. Casi un paso obligado :)
Besos

meg dijo...

Saltarín, me alegro de tu visita. Te gustará la novela,ya verás. Un beso

Lakacerola dijo...

Buena recomendación, si engancha entonces es de los que me gustan.
Un abrazo.

meg dijo...

Kacerola, engancha,sí, engancha.Ya verás cómo te lo lees con agrado. Un beso

SOMMER dijo...

Desde luego tu resumen promete. Lo apunto¡¡¡

meg dijo...

SOMMER, te digo que te gustará. De verdad. Un saludo