jueves, 16 de septiembre de 2010

CURIOSIDADES DE HOLLYWOOD




* Bombardeo de sandías
   Cuando en una rueda de prensa pidieron al actor Alan Ladd su opinión sobre la que había sido su partenaire Sophia Loren, respondió, aludiendo al busto de la actriz:
- Trabajar con ella es como ser bombardeado con sandías...

   Por cierto, el actor tenía poca estatura. Y en los planos medios era obligado a subirse a una tarima, para simular mayor altura que su pareja. Los directores procuraban filmar los planos enteros sin incluir sus pies, o situándolo en un lugar  "casualmente" más alto que su pareja, como una escalera o una roca.


* ¿Está bien muerto?.
    El productor cinematográfico Louis B. Mayer no despertó nunca simpatías en Hollywood. Todo lo contrario.  Mayer dominó la época dorada de la Meca del Cine, como director de la Metro Goldwyn-Mayer, de la que pocos años después logró desplazar a su socio Samuel Goldwyn. Precisamente su exsocio expresó su opinión sobre Mayer en su funeral, en 1957: 
- Mucha gente ha venido porque quería estar bien seguro de que el hijo de puta estaba muerto.
   
    El guionista Herman Mankiewicz dijo de Mayer:
- Tiene la memoria de elefante y la piel de elefante La única diferencia es que los elefantes son vegetarianos y Mayer se alimenta de su prójimo".


* ¿Katherine Hepburn con Rett Butler?.
    La Hepburn nunca despertó demasiadas simpatías en Hollywood. Es más, muchos ejecutivos y productores la consideraban una actriz  poco expresiva y poco agraciada.  Después de una prueba de cámara, un ejecutivo anónimo de la RKO no pudo callar su opinión sobre la actriz:
- Díos mío,  tiene cara de caballo...

  También la rechazó el productor  David O. Selznick, tras una prueba para elegir a a protagonista de "Lo que el viento se llevó":
- No me imagino a Rett Butler persiguiéndola durante diez años...

  Y la escritora y crítica cinematográfica Dorothy Parker, que lanzaba sus dardos a diestro y siniestro contra intérpretes  y directores, tenía una especial manía a la Hepburn, de la que escribió en una ocasión:
- Recorre toda la gama de emociones desde la A a la B...


* Humphrey Bogart por la noche se creía Bogart.
   Este actor tampoco despertaba demasiadas  simpatías entre sus colegas. El escritor y guionista Dave Chaser dijo de él, en una ocasión:
- Bogart es un buen chico hasta las once de la noche. Después se cree que es Bogart.

   El actor y cantante Sammy Davis Jr. dijo de él:
- La fama crea suspropios estándares. Un tipo que tiene la boca torcida no es nada más que un tipo con la boca torcida.  Salvo que sea Humphrey Bogart.

   Su propia mujer, Lauren Bacall, dijo que "lloró en todas sus bodas, y con razón"...


* La guerra entre Joan Crawford y Bette Davis
   Las dos actrices vivieron siempre enfrentadas en una guerra a muerte. La Crawford no despertaba tampoco demasiadas simpatías en Hollywood. Sterling Hayden, su compañero de reparto en "Johnny Guitar", de Nicholas Ray, advirtió después del rodaje:
- No hay bastante dinero en Hollywood para obligarme a rodar otra película con Joan Crawford. Y mira que me gusta el dinero...

  Su enfrentamiento con la Davis convirtió el rodaje de "¿Qué fue de Baby Jane?" en un infierno. Bette Davis la criticaba constantemente:
- Joan siempre está llorando. Debe tener los conductos lacrimales conectados a la vejiga...
  Después del conflictivo rodaje, la Davis siguió lanzando sus críticas. Una de ellas aludiendo a una de las escenas de la película:
- La vez que mejor he visto a Joan ha sido cuando la tiré por las escaleras abajo. Pero hubo otras donde tamb ién está muy bien...
   Y otra de sus frases contra su compañera de reparto:
- ¿Crawford?. Yo no me sentaría en su inodoro...

   La Crawford tampoco se calló sus opiniones sobre Bette Davis:
-  Si le quitas los ojos saltones, el cigarrillo y la pronunciación afectada, ¿qué queda de ella?...

   Pero la crítica más acerba de Joan Crawford la escribió su propia hija en el libro biográfico que tituló "Dear Mummy", donde dejó constancia de sus carencias como madre, sus manías y su rigidez y austeridad casi tiránicas.

Os dejo una de las escenas en las que  Bette Davis  encontraba "muy bien" a la Crawford en esta película:

(Fuente: "Anecdotario Universal" de Gregorio Doval)

2 comentarios:

Galina Cano dijo...

Acabo de pasar un ratín muy lindo en tu blog. Gracias. Un abrazo desde Asturies

meg dijo...

Pues bienvenida Galina. Te espero muchas más veces. Y me encanta de que gustemi blog. Un saludo