martes, 28 de septiembre de 2010

RECOMENDAMOS


 

 La conspiración Maquiavelo

Allan Folsom 

 

   Parece increíble pero es una conspiración internacional desmontada... por el Obama de turno.. Os cuento y vosotros juzgáis: algunos de los hombres más poderosos del mundo son miembros de una orden secreta que tiene 500 años de antigüedad. Una orden que cada año ejecuta un sacrificio brutal que garantice la complicidad entre sus miembros.  Mientras se desvela en la novela la existencia de la secta, el expolicía Nicolas Marten viaja desde Inglaterra a Washington para acompañar a su antiguo amor en las últimas horas de vida. Ella le confiesa sus sospechas de que ha sido envenenada y de que la muerte de su marido congresista, meses antes, no ha sido un accidente como hacen creer. Marten decide desvelar el misterio y viaja a Europa donde le llevan algunas pistas. Malta, Suiza, Madrid y Barcelona son sus destinos más próximos donde descubre extrañas actuaciones internacionales. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos visita oficialmente España y, además, aprovechará su estancia para asistir en Cataluña a la renión anual secreta del World Financial Group (algo parecido al exclusivo Club Bildenberg).  El presidente acabará siendo víctima de su propia gente del Gobierno y del Senado estadounidense, adictos de la secta, cuando descubra la Conspiración mundial orquestada por ellos y dirigida a asesinar a los presidentes de Alemania y Francia y paralelamente provocar el estallido bélico en Oriente Medio. El presidente Harris se aliará con Marten para escapar de su entorno y desmontar la conspiración.  Cómo lo hace no os lo digo, para no reventaros el final.

    Comentarios: resulta un tanto increíble la forma de salvarse de los protagonistas, bajo la montaña de Monserrat. Resulta repetitivo el argumento, con respecto a otras novelas con secular secta diabólica incluida. O sea, un 'déja vu'. El estilo es más bien periodístico, o sea carece de estilo literario. Pero a pesar de todo, entretiene y se lee fácilmente. Os la recomiendo, si no tenéis otra cosa mejor, para esta primavera. El suspense se mantiene hasta el final, o sea que os enganchará. Y Folsom (por cierto, autor de "Cero absoluto") da muestras de conocer muy bien los escernarios: La Valetta, Madrid, Roma, Barcelona y parte de Cataluña. Que eso también se valora.


4 comentarios:

despe dijo...

la buscare Meg se lee genial e interesante gracias un beso y buenas noches
Despe

meg dijo...

Te va a entretener mucho, Despe. Ya verás. Gracias y un beso

oscar dijo...

Parece un argumento que puede enganchar, pero tengo miedo que sea un 'code da vinci' mal imitado

meg dijo...

Oscar, es cuestion de gusto. Amí el código DaVinci me entretuvo durante casi todo el libro, hastaque llego al final, que en mi opinion se deshace todo en una fantasía.

Este no tiene final tan fantasioso. Pero, vamos, tampoco es mucho mejor que el Código.

Besos.