martes, 14 de septiembre de 2010

SAL O PIMIENTA



PREGUNTAS QUE ME HAGO YO TAMBIÉN.

   Corren por Internet un montón de mensajes, reflexiones y artículos sobre la crisis, el plan del Gobierno para atajarla y las insuficiencias de este plan. Y muchos se hacen preguntas que nadie contesta, viendo el derroche  en las arcas públicas y la carga de las soluciones ala crisis sobre las espaldas del ciudadano.  Las mismas preguntas que me hago yo también, si hay que bajar el déficit  público en al menos un 9,4% en la próxima década. El Fondo Monetario Internacional había pedido a España que no recortase las prestaciones sanitarias y ahorrase de otras partidas.  Y yo, con miles de internautas, me pregunto: 

¿Por qué no se suprimen...

- el Ministerio de Igualdad , absolutamente inútil y que podría ser simplemente una dirección general de Justicia.?

- el Ministerio de la Vivienda, que no sabe afrontar el problema de la vivienda y de la construcción inmobiliaria en España, y que podía ser absorbido  por el de Fomento.?

- el Ministerio de Cultura, pozo de nepotismo hoy y de arbitrariedades escandalosas, que podría ser perfectamente una secretaría de Estado del de Educación y Ciencia...?

- el de Administraciones Públicas, que lógicamente debería ser incluido en las responsabilidades de la propia Presidencia del Gobierno, como una simple secretaría de Estado.?
- o la vicepresidencia tercera del Gobierno, de relaciones con las Autonomías, cuya función inventada para uno de los barones socialistas a quien conviene tener cerca y controlado, no tiene cometido alguno, ya que estas relaciones son llevadas desde la presidencia, desde Administraciones públicas, Fomento y hasta Interior.?

- las diputaciones provinciales, órganos hoy absolutamente inútiles dentro de las Autonomías?.

- los Consejos Provinciales, que no tienen razón de ser cuando hay diputaciones, ya de por sí inútiles. ?..

- las embajadas autonómicas, que sólo satisfacen el ego de los gobernantes , con aspiraciones a ser "califas en lugar del califa", y que resultan un verdadero despilfarro del dinero de los contribuyentes.?

- las pensiones vitalicias de todos los diputados , senadores y expresidentes que con una pensión de dos años tendrían para cubrir la pensión que un jubilado cobrará durante su jubilación.?

- el 80% de los coches oficiales, en ministerios, direcciones generales, asambleas autonomicas, presidencias autonómicos, delegados, alcaldes, vicealcaldes, concejales, diputados nacionales y regionales... que nos convierten en un país con m?ás coches oficiales que Estados Unidos, segun un informe diplomático hecho público recientemente.

-las tarjetas Visa oficiales, de oro, plata o platino, que muchas veces son utilizadas incluso para actividades politicamente incorrectas cuando no escandalosas.?

- los "cargos de confianza"  en el gobierno, juntas autonómicas y  organismos oficiales., habiendo en todo el país más funcionarios que en toda la Union Europea, y que ya son de por sí personal de confianza dada por comprobada mediante examen. ?

- las subvenciones al cine, financiando películas malas que, a veces no llegan a estrenarse,  y que sólo se realizan para el cobro de prebendas sin tener encuenta el taquillaje o la calidad.?

- las miles de asesorías presidenciales y autonómicas (sólo la presidencia del Gobierno tiene 600)...?

- las reformas reiteradas de edificios y despachos oficiales, cambiando mobiliarios y materiales por otros más lujosos cada vez que se lleva a cabo una remodelación.?  Ejemplos patentes son, entre otros, el despilfarro del Palacio de San Telmo, para sede de la Junta de Andalucía (antes residencia privada del presidente autonómico, Manuel Chaves) y el llamado Palacio de Correos de Madrid, sede hoy del ayuntamiento madrileño, en el que se lleva a cabo una reforma tras otra.

- lo caprichos de Ministerios y Juntas autonómicas que  exigen  presupuestos  exagerados?. Véase la de la Junta de Andalucía de imponer el árabe como segunda lengua en toda la comunidad, para lo que ha destinado 6.000 millones de euros; o  la persistente obsesión de la Generalitat de  abrir  "embajadas catalanas" en todos los países del mundo o subvencionar  asociaciones (?) extraña en países africanos; o la costosa elaboración de un mapa del clítoris, decidida por la ministra de Igualdad: las subvenciones a ONG's de dudosa eficacia que, a veces, no son otra cosa que caprichos de ricos con la conciencia intranquila...?

- las subvenciones a partidos políticos, sindicatos,  fundaciones y asociaciones dudosas y poco claras, amén de actividades palestinas que subvenciona el Gobierno con más de 284.000€...?


     Y ¿por qué no se controlan...

los sueldos de los alcaldes, hasta ahora dejados a su arbitrio y capricho. Los del alcalde de Calviá, Palma, Madrid y  Barcelona, superiores con mucho al del presidente del Gobierno...?

- y se exige la devolución del dinero robado a las arcas públicas por estafadores, falsificadores, prevaricadores y demás ralea social y política,  condenados ya por estos delitos ...?(Foto: frangiraoenelmundo.blogspot.com)

- las fundaciones creadas para dejar exentos de impuestos a sus creadores...?

- las fugas constante de capitales, sangría que está profundizando aún más la crisis que padecemos...?


    Si se tomaran estas medidas, se calcula un ahorro de 45.000 millones de euros  y no haría falta bajar sueldos a los funcionarios ni congelar pensiones ni recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de euros, paralizando así la actividad económica y aumentando vertiginosamente el paro. (Foto: elpais.com)

   ¿Hay alguien responsable por  ahí?. ¿Puede contestar a estas preguntas?...

¿Yujuuu...?

   Silencio administrativo´... y cobarde.


 

12 comentarios:

despe dijo...

excelente! este articulo ! cuanta verdad! habra mucho apellido junto en las altas esferas?
bueno te digo que este articulo Meg deberia estar en un periodico y que todos deberian enterarse
mis felicitaciones
Despe

MARIN dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Meg. Es mas facil subir el I.V.A. dos puntos y demas, y que la mayoria de la población, o sea, el currito de a pie soporte el peso de la carga, a que se haga todo lo que has puesto en el post.
Pero yo me hago otra pregunta... el que venga luego, llamese PePito o Fulanito ¿va a ser capaz de suprimir todo esto y no chupar del bote? ufff... mieo me da.
Ese es el problema Meg, que no hay alternativa a esto. El que entre va a ser igual o peor que el que está.
Un saludo Meg.

Miguel Ángel Pineda dijo...

Total y absolutamente de acuerdo con lo que escribes. Pero hay una respuesta y es que se ha creado una casta politica-sindical llena de privilegios que parasitean de las arcas (actualmente más bien vacias) del estado. Grupo intelectualmente mediocre, escasamente formado y más bien vago que seria incapaz de desarrollar un trabajo en una empresa privada.
Y lo peor es que siguen creciendo en las organizaciones juveniles de esta clase.

Laube Leal dijo...

Pues sí, yo estoy de acuerdo con prácticamente todo (tengo mis más y mis menos respecto de los ministerios; que hay que reorganizar de otra manera, sí y que hay mucha tontería suelta, también... pero a mí el Ministerio de Cultura no me sobra, pero sí es cierto que podríamos juntar más cosillas).
Recuerdo hace unos años un alcalde de un pueblillo de mi isla que ganaba más que el presidente del gobierno de Canarias. Y es que, Meg, sigue habiendo mucho caciquismo en este país; muchos califillas del tres al cuarto; muchas puestas en marcha y poca supervisión; demasiadas subvenciones (coincido plenamente en lo del cine. Es una vergüenza a las pelis que le dan subvenciones); demasiadas reformas en palacios adpatados a políticos; demasiados cargos a dedo; demasiadas pensiones vitalicias (a ver por qué, que alguien me explique el sentido que tienen); demasiadas prebendas.
Si es que recuerdo una frase de cuando el Corralillo argentino que se me quedó grabada: "Si mucha gente se pelea por ser políticos, alguna recompensa debe haber". Y es verdad, no se dan tortas por nada, no crees?.
Un besote y estupenda entrada.

ANRAFERA dijo...

No suelo opinar sobre temas donde la Política hace acto de presencia, pero al leer esta entrada no he podido evitar el decirte...cuanta razón tines¡ Saludos

meg dijo...

Despe, me habeis abochornado entre todos. Gracias por considerarlo tan bueno como para una columna periodística. ¡Qué más quisiera yo!.

Gracias y un beso

meg dijo...

Marín, tienes toda la razón. Miedo me da que los que vengan, si son de otro signo (a los de éste ya los conocemos), hagan lo mismo. Pero creo que, al menos, los principales de otros partidos tienen una profesión, licenciaturas cuando no doctorados, hablan idiomas (salvo Rajoy claro) y trabajan en la empresa privada generalmente. Por tanto, supongo que la ambición de dinero no será tan grande como la de los actuales, muchos de los cuales no tienen ni siquiera una carrera universitaria ni una diplomatura ni nada más que el bachillerato o la EGB y gracias. (La Aido, Pajín, Pepiño, Montilla...)

Y eso resulta vergonzoso. En el anterior goierno socialista, hubo hasta un electricista sin más estudios que la FP: Corcuera. ¿No hay gente preparada?. Sí, pero se han ido alejando del PSOE: Boyer, Caldera, Lopez Aguilar. Solbes... etc., etc.
En fin, gracias por tu comentario, Marín. Un beso

meg dijo...

Miguel Angel, eso es lo que he que he querido decir en mi respuesta a Miguel Angel. La escasa formación, la ausencia de cultura y conocimientos, el desconocimiento del idioma, las increíbles frases inaceptables que resultan huecas y sin contenido...
Y miedo me da que estén proliferando entre los jóvenes, con la poca formación de esta generación (producto de las leyes y programas educativos), que ven a la política una forma fácil de enriquecerse.

Lástima de país. Un beso,Muiguel Angel.

meg dijo...

Laube, por eso digo lo de ser califa "en lugar del califa", adueñándome de aquella frase de los cómics inimitables del Califa Al Harún, y su visir Al Rachid, que era una maldad de personaje que quería el "califa en lugar del califa" y conspiraba constantemente para eliminarlo.

Es que esta situación, grotesca en los cómics, resulta lamentable en la realidad. Poruqe, efectivamente, si la política sólo fuera servicio al ciudadano (con lo que comporta de sacrificio) no habría tantos pegándose tortas por entrar en el cotarro. Y lo de los alcaldes, dicho queda.

Un beso y gracias Laube.

meg dijo...

Gracias Ramon por comprometerte en dar tu opinión. Un beso

oscar dijo...

Como leí ayer por tuiter... si a un medico o a un arquitecto, por decir algo se le piden responsabilidades penales si hacen mal su trabajo, por que no a los politicos

meg dijo...

En teoría, Oscar, laa cuentas se le piden a los políticos en las elecciones. Teóricamente podemos castigar a un político que lo ha hecho mal, echándole de la Moncloa o de su cargo electo. Pero teóricamente.

¿Por qué no se reforma la ley electoral,permitiendo las listas abiertas y cambiando el sistema D'Hont, absolutamente obsoleto, por otro más fiable como en los demás países?. Porque interesa paniaguar a los partidos pequeños, para darles cotas de poder que pueden venir muy bien a los partidos grandes... Y porque a los partidos grandes no les interesa, por esta razón.

Lamentable. Las urnas deberían ser máslibres y un retrato del estado de la sociedad. Pero...