domingo, 10 de octubre de 2010

MARUJERÍAS



PARA TIRARSE DE LOS PELOS...

 Cuántas veces a lo largo de la historia se han contado los orígenes de los grandes descubrimientos, y de las grandes figuras. Pero también ha habido grandes errores cuyos autores  estarán todavía tirándose de los pelos.  Así ha ocurrido a lo largo de la historia de los dos últimos siglos.


* En 1876 la Western Union  rechazó los derechos del teléfono que le ofrecía Graham Bell, alegando que tenia muchos problemas para ser considerado seriamente un "medio de comunicación".  En un memorandum interno de la compañía quedó escrito: "el aparato no tiene valor para nosotros"... (Imagen: ebayanuncios.es)

* En 1879 se descubrió en Estados Unidos que había una sustancia nueva que trataba la adicción a la morfina:  ¡¡la cocaína!!. Y se empezó a aplicar como medicamento.  El propio Sigmund Freud utilizó la cocaína para curarse de su addicion a la morfina...


*Giuseppe Verdi fue rechazado en el examen de ingreso al conservatorio de Milán por tener "una mala posición de las manos sobre el teclado al tocar el piano".

* En 1962,  la Decca Recording Company, de Londres, rechazó a los Beatles porque , según uno de sus directivos, "no nos gusta como suenan y la música de guitarra está pasando de moda"... (Imagen:forevex.com)

* Cuando Bill Gates ultimaba Microsoft, su gran obra informática, comentó convencido a un amigo que "640 kb de memoria debe  ser suficiente para cualquiera"... Mientras tanto, Thomas Watson, el director de IBM, estaba convencido de que "sólo hay mercado mundial para media docena de computadoras".

* En 1964, el expresidente norteamericano que fue actor de cine, fue rechazado  para el papel principal de "The best man", porque según los productores, "no tenía apariencia de presidente". (Imagen:plusesmas.com)

12 comentarios:

Laube Leal dijo...

jajajajajajajaa Pues sí que fueron anécdotas para tirarse de los pelos! jajajajajaja
Un besote

despe dijo...

jajajajajaja que cosas verdad es que no tenian esa vision futurista jeje
saludos Meg tu post genial
un besoz

CreatiBea dijo...

Poca visión tenían los que rechazaron estas cosas, sobre todo la de Bill Gates...

Besos!!!

María dijo...

Eso es visión de futuro. El resto son tonterías.

Perikiyo dijo...

Lo del teléfono y The Beattles, me ha llegado, je,je. Menudo ojo.

Han existido muchos desaciertos a lo largo de la historia. Una vez leí que John Travolta rechazó el papel protagonista de "Oficial y Caballero", que luego encumbraría a Richard Gere. Travolta tardó mucho tiempo en recuperar ese bache en su carrera.

En fin, no siempre se puede acertar.

Feliz día 10/10/2010.

meg dijo...

Laube, son para reirse un buen rato. Sobre todo por la vista de los que rechazaron las ideas.

Buscaré más, porque hay muchìsimas. UNbeso

meg dijo...

Despe, sí, ya ves las luces de algunos dirigentes de la empresa mundial. Así nos va a veces. UN beso

meg dijo...

MUy poquito visión, Bea. La de BillGates parece increíble. Y ¿sabes que el productor no confiaba demasiado en "La guerra de las galaxias" y le cedio a Georges Lucas la mitad de lo que reacaudase?=. Lucas, desde entonces, bendice la película y la poca vista del productor.

meg dijo...

Naría, es verdad. >Hay zopencos por todas partes. UN beso

meg dijo...

Perikiyo, me cuentas la anécdota de Travolta. ¿Sabes que Peul Newman rechazó el papel de Ben Hur, porque decía que sus piernas eran tan feas que no podía estar exhibiendolas toda la película?. Así le llegó el papel a Charlton Heston

oscar dijo...

LA de morfina es sorprendente

meg dijo...

Ya ves Oscar, una droga dura para curar de la adiccion a una droga blanda.¡Si hubiesen sabido entonces...!