viernes, 22 de octubre de 2010

MARUJERÍAS





YO CRECÍ EN LOS 80...


   Y viví momentos que se han convertido en mi pasado, como los 60 fueron el de mis padres.  Yo viví aquel Mundial de Fútbol y aquellas Olimpiadas, con una horrible mascota... Yo viví un  intento de golpe de estado que no sabía lo que significaba... Yo viví aquello que llamaron la perestroika, cuyo significado yo ignoraba pero que provocaba resoplidos de alivio en quienes la comentaban... Yo viví aquella explosión del Challenger minutos después de despegar de Cabo Cañaveral, con una tripulación de siete personas que se desintegró en la troposfera... Yo viví la caída del Muro de Berlín, que devolvió a Alemania su integridad como nación... Yo viví aquella locura radiactiva que se llamó Chernobil, que aún hoy sigue marcando a sus viejos habitantes... 


Yo viví el desarrollo del SIDA en los cuerpos débiles y carentes de sus propias defensas...  Y viví el asesinato de Indira Ghandi en la India y   la ejecución de Ceaucescu en Rumanía, que acabó con su férrea tiranía... Y viví la ascension de Felipe González a la presidencia del Gobierno, aupado por más de diez millones de españoles esperanzados en un cambio que dejaría entrar por las ventanas abiertas a los  aires frescos de los nuevos tiempos... 

Y me aterroricé viendo "El resplandor" de Kubrick o a "Chuky", aquel muñeco diabólico y lloré con "ET" y viví las aventuras de Indiana Jones, me horroricé con "Platoon" y con "Apocalypsis now"... Y canté con AC/DC y con Michael Jackson, y con Stevie Wonder, con Madonna y con Celtas Cortos y con Pink Floyd y con  Iron Maden y con Metallica... Y reí con Espinete, con Alf, con los habitantes de Sesamo Street, y con el Oso Yogui,  y viví aventuras con el Equipo A.. Y soñe con los premios del Un Dos Tres, con Super Mario Bros y con Zelda, la de la leyenda, y con el cubo de Rubik...

   Por todo ello, la década de los 80 es  mi infancia, mi pasado, mis recuerdos añejos... Y todo esto alguien ha intentado recopilarlo en este video con música de entonces y letra de ahora...




8 comentarios:

MARIN dijo...

Joder Meg, que me he puesto hasta nostalgico y todo. Me ha emocionado bastante el post y sobre todo el video. Y es que mi infancia tambien fue en los ochenta. ¡Como me acuerdo del bueno de Chema en barrio sesamo! ¡y de Espinete!. Me imagino que sabrás que la persona que iba dentro de Espinete era la esposa de Chema, tristemente desaparecido.
Ademas, con ese fondo Heavy... puff. La gente me decia que era un niño muy rarito. Me gustaba ponerme delante de los toros y despues era fanatico de los Iron Maiden, Helloween y tod la panda esta.
En fin Meg, muy buenos recuerdos. Gracias por la entrada. Es preciosa.
Un saludo.

Laura.M dijo...

Menudos tiempos Meg!!
Los 80 los vivi con "mis niños" chicos y recuerdo todo lo que has contado como si fuese ayer...
Y los 60 fueron los maravillosos años de juventud,amores y también trabajo,que entonces habia mucho.
Chapeau por esta entrada!!
Un beso

meg dijo...

Gracias Marín. Es que me enviaron el video y, al verlo, me recordaba muchas otras cosas de aquellos años que no estaban. Y me salió el post después. Lástima que el video no se puede insertar y hay que entrar a través del link. Pero bueno: resulta fácil.

Un beso nostálgico

meg dijo...

Laura, a mí me pasó como a ti: yo los viví con mis hijos muy pequeños y los recuerdo sentados con la merienda, en el suelo, ante elTV para ver Barrio Sésamo y Espinete. ¿Sabes que el primer actor que se metió en Espinete fue la actriz Emma Cohen, hoy viuda de Fernan Gomez?.

Y otro día publicaré nuestras añoranzas de los 60, cuando tú y yo crecíamos como ellos lo hicieron en los 80.

Muchas gracias y un beso

Perikiyo dijo...

Yo comencé la década de los ochenta en plena infancia y la terminé en la adolescencia. Nací en 1975. Me acuerdo de todo lo que has nombrado, pero, en especial, de la explosión del Challenger, (en el que viajaba una maestra que iba a dar la primera clase desde el espacio) la caída del muro de Berlín y la ejecución de Ceaucescu, fusilado. Son imágenes que veía en el telediario, cuando no había tantos canales de televisión, y que tengo grabadas como si las estuviera viendo ahora mismo.

Besos.

meg dijo...

Perikiyo, es que a cualquier edad se nos quedan grabadas muchas imágenes que nos impactan más que otras. Porque a mí me siguen impactando las explosiones de las Torres Gemelas, y fíjate si ya me cogieron talludita.

ANRAFERA dijo...

Bonita y nostalgica entrada. Muy bueno el video. Yo meg soy de los 70, tambien una maravillosa decada. Saludos
Ramón

meg dijo...

Ramon, fue otra década prodigiosa, inmedioatamente después de la de los 60 (para mi la má mágica de todas). Pero iremos dedicando post a las diferentes décadas desde los años 50. Un besazo feliz semana.