domingo, 17 de octubre de 2010

RECETAS



TARTA DE SETAS

    Es tiempo de ellas. Aprovecha. Te hace falta un paquete de setas congeladas variadas, medio kilo de setas de cardo o de níscalos frescos, cinco huevos, un brik pequeño de nata líquida, una lámina de hojaldre o pasta brise congelados, nuez moscada, sal, pimienta, ajos y aceite de oliva.

    Dejar descongelar las setas y escurrirlas bien. Batir los huevos con la nata e incorporar las setas, la nuez moscada (una pizca), la pimienta y la sal al gusto. Calentar el horno a temperatura máxima mientras tanto. Batir todo ligeramente en la batidora, de forma que no quede todo hecho una masa líquida, sino que queden tropezones muy pequeños. Engrasar un molde de tarta redondo. Colocar una fina capa de masa en el fondo, pincharla y hornearla sólo unos 5 minutos para que se solidifique simplemente. Luego verter sobre ella la masa de setas y hornear a temperatura de unos 150º durante unos 40 minutos. Se sabe si está en su punto cuando pinchas en el centro y el tenedor sale limpio. Mientras se hornea rehoga en aceite con ajos muy picados y fritos las setas de cardo o los níscalos enteros. Cuando la tarta esté casi hecha, colocad los níscalos o las setas rehogadas en forma de abanico sobre toda la superficie de la tarta y dejar hacer del todo. Servir templada con salsa de setas o de teriyaki suavizada con un poco de vino fresco o de añada.

Para hacer la salsa de setas: Batir en la batidora una lata de champiñones y tres setas de cardo rehogados con ajos previamente en la sartén, un huevo, tres cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de nata líquida, una cucharada de salsa Perrins y una pizca de mostaza en polvo.  Bate todo fuertemente hasta conseguir una salsa lo suficientemente espesa. Si te queda demasiado clara, añade Maicena Express que espesa en el momento. Y si te queda demasiado espesa, añade un chorrito de leche.


10 comentarios:

despe dijo...

se lee bien sabrosa , te confieso que no las he comido las voy a buscar !
gracias Meg
un beso

Oskar dijo...

http://elmiradordelared.blogspot.com/2010/10/premio.html

meg dijo...

Despe te gustará. Un beso y feliz domingo

meg dijo...

Oskar, gracias por por publicar tu premio y enhorabuena. Un besazo

ANRAFERA dijo...

Exquisita receta para la temporada. Tomo nota y en cuanto pueda se la hago a mi cuñado, es un amante de las setas. Gracias meg. Saludos

meg dijo...

De nada, Ramon. Es muy fácil y te queda muy bonita como primer plato. Ya verás. Un beso y feliz semana.

Pardini dijo...

Menuda receta sabrosa y original...ufff!!! estara de muerte, no???

Un saludo y suerte. Me quedo por tu cocina.

Laube dijo...

Me encantan los pasteles de setas!!!. Quedan de lo más gustosos, calientes e incluso fríos.
Un besoteeeeeeeee

meg dijo...

Pardini, la tarta queda muy sabrosa, de verdad. Y gracias por quedarte en mi casita. Un abrazo.

meg dijo...

Laube, a mí este me gusta templado y con la salsa caliente. Está de vicio. Un besazo