viernes, 29 de octubre de 2010

UN RECUERDO




IN MEMORIAM MARCELINO CAMACHO.




QUE ME RECUERDEN SIN LLORAR

Quisiera que me recuerden sin llorar
ni lamentarme
quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados,
porque interpreté sus ansias,
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices,
la seguridad de los justos,
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores,
con comprensión por mis debilidades,
con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido,
el más duro castigo por no cumplir con mi deber de hombre.

* Joaquín Enrique Areta. Obrero y poeta argentino (Corrientes, 1955). Militó en la Ciudad de La Plata, entre otras organizaciones, en la Unión de Estudiantes Secundarios. Secuestrado y preso en la ESMA, se le dio por desaparecido en 1978.Este poema suyo fue incluido en una recopilación que se hizo de poesías de desaparecidos, muchos años después. (Imagen: fotolog.com)

Gracias a July Murillo y a su blog http://algunospoemas.wordpress.com que ha encontrado esta joya.


4 comentarios:

FRAN dijo...

Una joya sin duda...algo que de verdad se merece ese gran luchador y esa gran persona que fue y seguirá siendo siempre Marcelino.

ANRAFERA dijo...

Bonito y merecido homenaje a éste hombre luchador. Saludos meg y que tengas un estupendo fin de semana.
Ramón

meg dijo...

Me pareció una joya, efectivamente, Fran. Y se la he dedicado a su honestidad y honradez de tantos años, de la que muchos de sus corrreligionarios podían haber aprendido. Un beso y feliz fin de semana.

meg dijo...

Gracias Ramon. Creo que era obligado recordar a un hombre honrado y coherente, cosa rara hoy entre los políticos. Lo mismo te deseo Ramon. Un beso