miércoles, 10 de noviembre de 2010

RECETAS



PASTELITOS DE ATUN

   Una receta fácil y ligera para estos días de frío, como todos los fritos.  Hace falta 1 kilo de patatas o, si se quiere hacer más rápido, un paquete de pure de patatas instántaneo (en copos). una cucharada de perejil picado, dos huevos, 200 grms. de atún en escabeche, pan rallado, sal y pimienta.

  Cocer las patatas peladas y troceadas. Una vez tiernas, escurrirlas bien y pasar por el pasapuré para triturarlas bien.  Mezclarle un huevo batido, el perejil picado y sal y pimienta. Escurrir y desmenuzar el atún. Coger una porción de  puré de patata, hacerle un hueco en el centro y echar un poco de atun desmigado. Luego envolver bien dándole forma de bolita o aplastándolo, según os guste. Rebozar en pan rallado, en huevo batido y otra vez en pan rallado y freir en aceite muy caliente. Servir con una ensalada o con verdura rehogada.


8 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que estas bolitas son una triunfada cuand salen a la mesa en casa...nosotros las hacemos rellenas de queso. Pero estas de atun, seguro que estan de lujo, las probaré esta semana.

Un saludo

Trecce dijo...

Están buenísimas, aunque a mí también me gustan en estos días de frío.

meg dijo...

Pardini, yo también las hago de queso de fundir y otras de jamón jmuy picado. Y salen deliciosas. Gracias y un beso

meg dijo...

Dobles gracias Trecce. Primero por decirme tu opinion y luego por descubrirme mi error: quise poner FRIO en lugar de calor. Lo corregiré enseguida. Un beso

Perikiyo dijo...

¡Qué facil!
Y qué buenos tiene que estar, estos pastelitos de atún. Además dejan mucho a la imaginación, pues se pueden añadir o sustituir ingredientes para el relleno.
Me apunto esta receta.

Besos.

Laube Leal dijo...

Ummmmmmmm... unas pocas me comía yo!
Un besote

meg dijo...

Perikiyo, yo te digo que las he hecho de atun, de queso rallado, de jamon muy picadito y dfe huevo duro. Y las he puesto variadas c omo aperitivo en una comida con invitados.

Por eso te animo as que busques otros rellenos y me los digas. UN beso

meg dijo...

Laura, yo me como unas cuantas cuando las hago. Son un peligro igual que las croquetas. No tengo freno.

Un besazo