* Si quieres un lavabo original y eres un manitas, puedes hacértelo tú. Haz una consola de madera, con baldas situadas en la parte inferior del sobre. Si tu habilidad es mucha, incluye también cajoneras. Coloca sobre el mueble una encimera de cocina y bordeala con un remate metálico. Sobre ella coloca un pilón o un lavabo exento. Empotra las cañerías en la pared y coloca los grifos en el muro sobre el pilón. (Foto:casadiez.elle.es)
* Si tienes un espacio muy reducido en el cuarto de baño de cortesía, y quieres aprovechar el espacio al mínimo para dar más amplitud, prueba a colocar como lavabo un simple pilón pequeño sobre unas patas de acero inoxidable y empotra los grifos en la pared. Te ocupará un espacio mínimo. Foto:pasiondeco.com)
* Si el vecino de arriba es amigo de dar de comer a las palomas, y te encuentras a diario con la desagradable sorpresa de las cagaditas de los pájaros en tu alféizar, cuelga en la parte superior de tu ventana un móvil con cascabeles o dos hileras de CD viejos sujetos en una cadena. Al chocar entre sí espantarán a las palomas y verás limpia tu ventana.
* Si quieres renovar la pared de tu cocina y no sabes cómo, prueba a forrar toda la pared del lado donde esté colocada la placa o el fogón, con una lámina de acero inoxidable. Es muy moderno y no te costará nada tener esa zona siempre limpia de grasa. Instala una campana extractora también de acero inoxidable y verás el aire de modernidad que adquiere tu cocina. (Foto:decoracionymuebles.net)
* En la cocina te puede resultar muy útil colocar una estantería para los libros de cocina y cuadernos de recetas, en la pared más alejada del fogón. Así los tendrás siempre a mano pero no se ensuciarán con el humo.
* Si quieres una lámpara original para la cocina, y barata, compra un escurreverduras, píntalo con pintura especial para metales con los colores predominantes en la cocina (o simplemente en blanco) y agujerea el fondo del cacharro con una broca. Coloca en el agujero un portalámparas donde atornillarás la bombilla, y cuélgalo del techo. Si le pones una bombilla de bajo consumo, de globo grande, verás qué lámpara más original y luminosa tendrás. (Foto:manualidades.tv)
* Un centro de mesa original para una noche de invitados en estas navidades: Una naranja cortada a la mitad y vaciada, con una vela en su interior. Puedes ponerla sobre un lecho de hojitas verdes en el centro de la mesa o sobre el plato de cada comensal. O agrupar tres medias naranjas en el centro de la mesa, sobre un plato de cerámica salpicado de hojas verdes de pino, de geranio o de menta. (Idea:cocinaconana.com)
10 comentarios:
Hola Meg!!
Muy buenos tus Tips de decoración práctica!
El que más me gustó es el primero, el del lavabo.
Besos!
RoB
Meg gracias por estos buenos e interesantes trucos. Que tengas una buena semana. Saludos
Ramón
Gracias Rob. Y bienvenido al blog. Un abrazo
Gracias Ramon. Me enorgullece que todo lo que publico te guste. Un beso.
jaaaa me encantaron los consejos, ya pondré alguno en práctica.
un abrazo
La idea del escurreverduras como lámpara es una genialidad!!!! jajajaja
Un besote Meg
Saltarina, me alegro de que te gusten. Y ya me contarás. Un beso
Laube, ¿a que queda chula?. Un besazo
Todo muy original Meg.
Me encantó la idea para espantar las palomas, y el pilón para el baño :)
Cariños
Gracias Elisa. Me alegro de que te gusten. Tengo que pasar a verte. Un besazo.
Publicar un comentario