sábado, 8 de enero de 2011

CINEMATECA



FRASES MÍTICAS DEL CINE


* "Matar a un hombre es muy duro. Le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría tener". William Munny (Clint Eastwood) en "Sin perdón", del propio Eastwood.

* "Soy la sirvienta  perfecta: no tengo vida". La señorita Wilson (Helen Mirren) en "Gosford Park", de Robert Altman.


* "En Italia, durante los treinta años que reinaron los Borgia, hubo guerras, terror, crímenes, sangre, pero también Miguel Angel, Leonardo y el Renacimiento. En cambio, en Suiza hay amor fraternal desde hace 500 años de democracia. Y ¿qué han inventado?. El reloj de cuco, amigo mío, el reloj de cuco...".- Harry Lime (Orson Welles) a Joseph Cotten en "El tercer hombre", de Carol Reed.

* "No tengo fuerzas  suficientes para resistirme a la corrupción, pero sí las suficientes para luchar por un poco de ella".-  El joven y ambicioso abogado que interpreta John Garfield, aclarando su posición, en "Force of evil" ("La fuerza del destino" en España) de  Abraham Polonsky,  un director que  fue incluido -acaso por frases como ésta- en la lista negra de Hollywood, durante la "caza de brujas" propiciada por el senador Mac Carthy en EEUU. No volvió a dirigir ninguna película  hasta 1969 ("Diles que Billy Boy está aquí").

* "Ya es hora de que el piano se entere de que no es él quien ha escrito el concierto".-  Gary Merrill a su mujer cinematográfica Margo Channing (Bette Davis) en "Eva al desnudo". Es una de las frases míticas del Hollywood folklórico y legendario.






11 comentarios:

ANRAFERA dijo...

...excelentes selección de miticas frases las que nos expones. Me encantan estas entradas, son muy interesantes. Gracias meg. Saludo cordial y feliz fin de semana.
Ramón

Antorelo dijo...

Muy interesante esta entrada sobre frases que traspasaron el celuloide y saltaron a la calle. He puesto una entrada sobre la lectura.
Abrazos

meg dijo...

Ramon, sé que te encantan las entradas de cine y sus curiosidades. Ya sabes que tengo más, que ire publicando poco a poco. Un beso, Feliz fin de semana.

meg dijo...

Ya habia visto tu entrada, Antorelo, y me ha gustado. Gracias por tu comentario. Un beso y feliz fin de semana.

Perikiyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perikiyo dijo...

La frase "Ya es hora de que el piano se entere de que no es él quian ha escrito el concierto" es una metáfora demoledora.

Encierra tanto contenido, que podría inspirar toda una novela.

Besos.

Laube Leal dijo...

Qué buenas esas frases... La de Italia es buenísima.
Y las frases humorísticas... jejejeje. Mi marido se identifica con ellas... será jodío!!!!! jajajajaja
Un besote

meg dijo...

Perikiyo, es que en esa película hay algunas frases demoledoras. Pero creo que ésta es la que más. Es la primera y única vez que el marido de Margo le planta cara y lo hace de forma contundente.

Gracias por tu visita. Un beso y feliz día.

meg dijo...

Laura, la verdad es que yo no las llamaría humorísticas. Pero bueno, algo de fina ironía tienen. Un beso para ti y saludos a tu marido.

AndrésIZS dijo...

Muy buenas frases meg, conocia 1:

"Ya es hora de que el piano se entere de que no es él quien ha escrito el concierto"

Las demás las desconocia, un abrazo!

meg dijo...

Pues publicaré más, AndresZ. Tengo una buena recopilación. Un abrazo.