jueves, 3 de febrero de 2011

CINEMATECA




ANÉCDOTAS DE HOLLYWOOD.


Ken Loach eligió el título de su película "Lloviendo piedras" de un dicho tradicional irlandés que asegura que "Cuando eres obrero, llueven piedras todos los días de la semana".

* El papel de Aníbal Lecter, en "El silencio de los corderos", no estaba destinado en principio para Anthony Hopkins, sino para Robert de Niro, que era el actor que el director de la película, Jonathan Demme, había propuesto. Pero, al parecer, hubo demasiados obstáculos para conseguirlo.

* Una de las películas con más "tacos" de la historia de Hollywood es "Uno de los nuestros". La palabra "Fuck" (joder), muy rechazada en EEUU, se repite 296 veces a lo largo de la película, 150 veces pronunciada por Joe Pesci. La segunda película "peor hablada" de Hollywood  ha sido "Pulp Fiction", donde la famosa palabra se repite 270 veces.

* La actriz  Kati Outinen ha recibido el Premio a la Mejor Actriz con el papel más corto de la historia de los galardones cinematográficos: fue en el Festival de Cannes por solo  20 líneas de diálogo en la la película "Un hombre sin pasado" del finlandés Aki  Kaurisman.


* La película "La lista de Schindler" la rodó Steven Spielberg en blanco y negro, salvo el epílogo en el cementerio, centrado en la actualidad.  La única nota de color, en toda la película ,fue el abrigo rojo de una niña del ghetto judío de Varsovia cuando era conducida a los campos de concentración.

* El actor Ulrich Mühe, protagonista de la película "La vida de los otros",  rodó toda la película sometido a tratamiento contra el càncer que padecía y que le produjo la muerte seis meses después de finalizar el rodaje. No conoció el éxito del filme en Hollywood.

* Kim Bassinger quiso retirarse pronto del cine, tras sus éxitos en películas como "Nueve semanas y media". Pero Curtis Hanson logró convencerla para que volviera a la gran pantalla, protagonizando su película "L.A. Confidential". Gracias a esta interpretación, la actriz consiguió un Oscar para su carrera.


(Logo sup.: trespollosyunagamba.blogspot.com)

10 comentarios:

Oscar dijo...

No creo que nadie hubiera podido interpretar a lecter mejor que Hoppkins

Palmiro dijo...

No dispongo de un contador de tacos, pero sí conservo algo de memoria y creo que entre las películas más taqueadas de la historia debe ocupar una buena posición "Glengarry Glen Ross" ("Éxito a cualquier precio", con guión de David Mamet (basada en una obra teatral del propio Mamet), dirigida por James Foley y magníficamente interpretada por Al Pacino, Jack Lemon y Alec Baldwin. El tema no puede ser más actual: las vivencias de tres pobres diablos, vendedores de seguros, a los que acecha la sombra implacable del paro y la miseria. Espléndida.

meg dijo...

Oscar, tienes razónl. Pero a veces el personaje hace al actor. Y no sería de extrañar que si lo hubiera hecho Sean Connery, nos habría parecido el idóneo para Lecter. Nunca se sabe.

Gracias y besos.

meg dijo...

Palmiro,puedes llevar razón. Los datos los he sacado de una página de cine bastante fiable. Pero tampoco tengo contador de tacos a mano.

Gracias y un beso.

ANRAFERA dijo...

...que interesantes anécdotas¡...y curiosas¡ Gracias meg, por ésta interesante entrada, me gustan mucho. Saludos.
Ramón

meg dijo...

Gracias Ramon. Sé que el cine te atrae como a mí. Unbeso y feliz finde.

Trecce dijo...

Es un filón, esto del séptimo arte.

Antorelo dijo...

Meg, gracias por ilustrarnos con estas magníficas entradas.
Un beso

meg dijo...

Trecce, a los cinéfilos nos encantan todas estas noticias. Es un filón, sí pero muy recurrente. Un beso y feliz finde.

meg dijo...

De nada Antorelo. A mandar que pa eso estamos. Un beso y feliz fin de semana.