miércoles, 16 de febrero de 2011

RECOMENDAMOS


"JULIE Y JULIA"

Dir:.:  Nora Ephron.-  Interp.-: Meryl Streep. Amy Adams, Stanley Tucci, Chris Messina y Jane Lynch.

  

   Es una película deliciosa que se basa completamente en la gran interpretación de Meryl Streep, en la piel de Julia Child. Fue la mujer de un diplomático estadounidense destinado en París, que se empeñó en aprender la cocina francesa, primero, y en darla a conocer a los norteamericanos después. Fue la primera mujer que  apareció en TV dando clases de cocina. (Muchos, muchos años  antes que los Arguiñanos y  los Esteban.). Su lucha por aprender a cocinar al estilo francés la condujo a las escuela Le Cordon Bleu, la escuela gastronómica más prestigiada en el mundo entero, siendo la primer mujer en conseguirlo.
    Esta historia se intercala con la de Julie Powell, una treintañera frustrada por su trabajo en una especie de Teléfono de la Esperanza, amante de la cocina y admiradora del libro de la Child.  Se propone cocinar todas las recetas de su famoso libro en un año. Y  cuenta sus experiencias y los resultados de sus intentos en un blog que abre en Internet.  Todo esto apoyada por su marido,  Chris Messina, locamente enamorado de ella,  que le aguanta todas sus neuras y sus empeños en pasar todos sus ratos libres en la cocina, que están a punto de poner en peligro su matrimonio.
    Por parte de Julia Child, también tiene el amor de su marido diplomático, un elegante y flemático Stanley Tucci, que le aguanta sus descabellados proyectos y sus locuras momentáneas y la anima a aprender, entre cocineros que en principio rechazan a cualquier mujer en los fogones.
    Ninguna de las dos coinciden en escena alguna, ni llegan a conocerse. La Julia Child verdadera, fallecida en 1961, dejó un libro millonario en éxitos y tiradas: "Mastering the art of French Cooking", que es el coprotagonista de la película por ser el macguffin que Julie utiliza constantemente...
  Tras esta sinopsis,  una crítica de la actuación: la de Meryl Streep es ... INMEJORABLE.  Recibióel Globo de Oro por este papel, y fue propuesta al los Oscar 2010. Borda el papel de norteamericana grandota, de movimientos torpes, con sonrisa   encubridora de su complejo de inferioridad, con su afán por agradar incluso al  pinche, y por su verborrea  optimista constante y abrumadora, que su paciente marido aguanta sin inmutarse. Amy Adams también está magistral en su papel de  histérica frustrada, inmersa hasta el cuello en la cocina, entre harina, estofados quemados y souflés desinflados...
   Sin embargo, la película resulta demasiado almibarada en su canto al matrimonio y al apoyo sentimental en distintas etapas de la vida, y, sobre todo, en el retrato de la vida del estadounidense fuera de Estados Unidos.
  Repito que, sólo por ver a la Streep en este papel,  vale ya la pena ver la película.Es toda una lección de interpretación, de creación de un personaje y de su conversión en el mismo, moviéndose incluso como lo hacía la verdadera y grandona Julia Child.

 


(Video: Publicado en Youtube por Julumaga).

10 comentarios:

CreatiBea dijo...

Me encantó esta película. Es de 10.

Besos.

despe dijo...

que emocionante me la busco Meg
gracias y saludos

ANRAFERA dijo...

Muy buena la recomendación. La pelicula está estupendamente. Gracias, meg. Saludo cordial y que tengas un estupendo fin de semana.
Ramón

Trecce dijo...

Es que Meryl Streep, es mucha Meryl Streep.

meg dijo...

Bea, vale la pena. Por eso la recomiendo. Un beso

meg dijo...

Despe, te gustara. Ya verasd que recital de la Streep y sobre todo que delicia de argumento. Un abrazo

meg dijo...

Ramon, gracias a ti. Feliz finde tambien y un abrazo.

meg dijo...

Trecce, es que esta actreiz llena la pantalla. Estoy de acuerdo contigo. Un beso.

salvadorarnau dijo...

Hola MEG!

Gracias por la recomendación. De cine.

En ERASE nos gustaría compartir enlaces con tu BLOG en el LISTADO DE TOP BLOGS DE ERASE UNA VEZ EN INTERNET

http://www.noowho.com/Show-23683914.html
http://eraseunavezeninternet.blogspot.com/

Cada vez que alguien entra en tu BLOG, los visitantes de todos mis BLOGS, y los de los que ya se han unido al proyecto, ven el enlace al tuyo y viceversa, cuando hacen click en estadísticas de visitantes online.

El código lo encontrarás en COCINERASE, en el cuadro rojo.


Saludos y abrazos by Mimo

meg dijo...

Gracias Erase. Tomo nota y me pongo en contacto contigo. Un saludo