viernes, 25 de febrero de 2011

TRUCOS PARA LA CASA



* Para limpiar el mármol, echad sobre su superficie sal gorda. Luego pasad un estropajo mojado.  Una vez frotada toda la superficie, lavar con agua y jabon y secar bien. Finalmente repartid cera líquida y dejar secar. Frotar bien y sacar brillo. Os quedará impecable.

* Para mantener el frigorífico sin olores desagradables, limpiarlo con agua y bicarbonato y secarlo bien. Luego  dejar en su interior un salero destapado o una tacita con bicarbonato. Neutralizará los olores. (Imagen: combi-hotpoint.com)

* Si teneis una mancha de grasa en el suelo de parquet, que no sale,  pulverizadla con un producto antigrasa de los que se usan para limpiar las cocinas, y un chorrito de detergente. Dejar unos 15' y  luego frotar el suelo con agua y jabon y enjuagar. Secar con un trapo y esperar a que se seque la superficie del parquet. Os habrá desaparecido la mancha.

* Para que las patatas os queden más crujientes al freirlas, pelarlas y cortarlas en tiras, como es habitual. Luego meterlas en una bolsa de congelar y mantener en el congelador unos 40'.  Freirlas sin descongelar en aceite muy caliente. (Imagen:nutriguia.com)

* Para que los pantalones de pana os queden impecables despues de lavarlos en la lavadora, metedlos  vueltos del revés Una vez fuera de la lavadora, cepilladlos desde la cintura hacia abajo y dejarlos secar sobre una superficie (no colgados con pinzas). No los plancheis.
 * Si un jersey os ha encogido por un descuido en el lavado,  volver a lavar con champú y dejarlo en remojo una media hora. Luego enjuagar y tender  en la cuerda sin escurrirlo, cogido por pinzas desde el borde. Tirad de vez en cuando de él hacia abajo y ensanchad por los lados, para que vaya recuperando su tamaño original. (Imagen: solostocks.com)
 
* Para lavar en la lavadora, sin problemas, los muñecos de peluche en la lavadora, envolvedlos en una tela blanca y cerradlas con una cinta, de forma que no haya aberturas por ningún lado. Desenvolvedlo cuando lo hayais sacado de la lavadora, y sacudidlo bien para que se seque al aire. Una vez seco, esponjadlo con los dedos o pasando un cepillo de la ropa a contrapelo. (Imagen: blogs.los40-com)

(Imagen superior: enlosalpesnohaygnus.wordpress.com)


8 comentarios:

despe dijo...

el truco del jersey me dejo sorprendida gracias
saluditos

Antorelo dijo...

MEG, TOMAREMOS NOTA DE TUS CONSEJOS.
BUEN FIN DE SEMANA

meg dijo...

Despe,intentalo. Porque a veces sólo consigues aumentarlo pero no al tamaño original. Tienes que tener mucha insistencia y irlo estirando cada media hora, por ejemplo.

Un beso.

meg dijo...

Gracias Antorelo. Lo mismo te deseo con un beso.

ANRAFERA dijo...

Excelentes y sorprendentes trucos, meg. Gracias, siempre viene bien conocerlos. Buen fin de semana. Saludo cordial.
Ramón

meg dijo...

De nada Ramon. El del mármol es ifalible. Lo he comprobado varias veces. Un beso y feliz finde.

Unknown dijo...

los trucos así son geniales... gracias por compartir tu sabiduria.

meg dijo...

Gracias Oscarcillo: he probado la mayoría. Y el del mármol es infalible. Un beso