SIDNEY LUMET, UN FILÓSOFO EN HOLLYWOOD.
" Mientras que el objetivo de todas las películas es entretener, la clase de cine en la que yo creo va un paso más allá. Pretendo que el espectador analice uno u otro aspecto de su propia conciencia, que estimule la mente y el pensamiento".
Así le recordaba hoy The New York Times, a quien la hijastra del director le confirmó la noticia, ocurrida por un linfoma. El director de "Serpico", "Doce hombres sin piedad" . "Un día de perros" con Al Pacino, "Asesinato en el Oriente Express", "Antes de que el diablo sepa que has muerto", "Network, un mundo implacable" o "Veredicto final" con Paul Newmann interpretando magistralmente a un abogado borracho y decadente... Películas, todas ellas con grandes repartos y una dirección impecable.
Estuvo propuesto varias veces para el Oscar. Pero nunca consiguió ninguno. Sólo uno honorario a su trayectoria profesional. "Pero yo quería un Oscar, creo que merecía al menos uno"... dijo en una ocasión poco antes de morir.
Os dejo con una escena memorable: la del comienzo de "Doce hombres sin piedad", que sitúa a los distintos personajes que luego dictarán sentencia.
2 comentarios:
Bonito homenaje, meg. Siempre nos quedará sus genialidades. Saludos y buen Domingo.
Ramón
Gracias Ramon. Y es verdad, ahí están en la pantalla grande. Un beso y feliz domingo.
Publicar un comentario