lunes, 4 de abril de 2011

TRUCOS PARA LA CASA



* Si quereis mantener vuestras alfombras como nuevas, pasadles un trapo empapado en agua tibia con una cucharada de amoníaco y el jugo de un pepino. Vereis el efecto.

* Para que no destiña la ropa de color en la lavadora, si no tienes las toallitas que absorben los colores, ponla en prelavado y añade al detergente un buen  puñado de sal. Párala y manténla así  una media hora. Luego lavar como siempre.


* Si tu ropa de encaje ha amarilleado, déjala toda una noche en remojo con agua tibia, una cucharada de perborato y sal. Al día siguiente, lavarla como siempre.

* Para aflojar los tornillos, además de la Coca-Cola, el agua oxigenada también surte efecto. Proyéctala sobre el tornillo, dejando que penetre en las juntas, y déjala actuar unos minutos.

* Para quitar un chicle pegado en una prenda o en una suela de zapato, coloca sobre él un cubito de hielo y déjalo actuar unos 3 o 4 minutos. La goma se endurecerá y te será más fácil quitarlo con la uña o con una cuchillo romo.


* Para que no se resquebraje una baldosa o azulejo que quieras taladrar, coloca un esparadrapo en forma de cruz sobre el punto donde vayas a taladrar. Así evitarás que se rompa.


* Si quieres lavar en la lavadora muñecos de peluche, mételos en una bolsa de las de cocer garbanzos y átala con una cinta para que no se salga. Así cuando haya terminado de lavar, lo sacas sin problemas y los sacudes antes de ponerlos a secar.

2 comentarios:

Antorelo dijo...

Interesantes y útiles consejos. Tomo nota. Puse una entrada relacionada con la anterior.
Besos.

meg dijo...

Gracias Antorelo. Que te salgan bien. Un beso.