sábado, 4 de junio de 2011

CINEMATECA




FRASES FAMOSAS DE LAS PELÍCULAS

* "Con tu permiso me voy a casa, a tener un ataque al corazón".
John Travolta (Pulp Fiction)




* "Anoche soñé que volvía a Manderlay".
Joan Fontaine(Rebeca)




"París siempre es una buena idea".
Audrey Hepburn (Sabrina)


* "A veces me pregunto si he cambiado tanto. Si mi mujer me reconocerá cuando sea que vuelva a su lado, y si seré capaz de hablarle de días como el de hoy. Ryan... no sé nada sobre Ryan ni me importa. Ese tipo no significa nada para mí, es sólo un nombre... pero si vamos a Ramelle, y le encontramos y vuelve a casa, y con eso me gano el derecho de volver junto a mi mujer, entonces... ésa es mi misión.  Tom Hanks (Salvar al soldado Ryan)

* Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdon)


* "Odio los mensajes del frente. ¿Por qué no recibo nunca mensajes del lado?".
Groucho Marx (Sopa de ganso)


"No permitiré injusticias ni juego sucio, pero... si se pilla a alguien practicando la corrupción, sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!".
Groucho Marx (Sopa de ganso)


* Unos pueden leer Guerra y Paz y cerrar el libro creyendo que han leído una novela de aventuras, otros pueden leer los ingredientes de una pastilla de chicle y descifrar los secretos del universo".
Gene Hackman (Superman)




"Si me necesitas silba, sabes como hacerlo, ¿no?. Sólo tienes que juntar los labios y soplar".
Lauren Bacall (Tener y no tener)


* El material del que estáis hechos es blando y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis, ¿pero de que sirven los sueños si casi nunca se cumplen? Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís".
Arnold Schwarzenegger (Terminator)


"Casate conmigo y nunca mas miraré a otro caballo".
Groucho Marx
(Un dia en las carreras)

 
* "Si te abrazo mas fuerte nos vamos a dar la espalda".
Groucho Marx (Un dia en las carreras)
       



* "La parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la primera parte".
Groucho Marx (Una noche en la opera).


"Una mujer...que finge ser un hombre...que finge ser mujer?".
Julie Andrews (Victor o Victoria)


* "El dinero nunca duerme".
Michael Douglas (Wall street)


"Lo que distingue lo real de lo irreal está en el corazón".
Russell Crowe (Una mente maravillosa).
   



 

2 comentarios:

ANRAFERA dijo...

...que buena selección, si bien me quedo con las ingeniosas de "Groucho Marx".
Saludos, meg. Que tengas un buen Domingo.
Ramón

meg dijo...

Ramon, siempre son las mejores: las de Groucho y las de Woody. Pero siempre hay muchas otras que se pueden recordar. Tenemos los mismos gusts, por lo que veo. Un abrazo y feliz semana.