lunes, 27 de junio de 2011

RECOMENDAMOS



"EL TIEMPO ENTRE COSTURAS"

María Dueñas.-  Temas de Hoy

    Cuando una novela se mantiene en los primeros puestos de ventas durante más de 30 semanas, es por algo. Sobre todo cuando al principio, la publicidad es casi nula y sólo se produjo de boca a oreja.  Es una gran novela.

   La joven modista Sira Quiroga que trabaja en el taller de costura de su madre, abandona Madrid  en vísperas del alzamiento militar arrastrada por el amor desbocado por un hombre al que apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, donde ella conocerá la traición y el abandono. Sola y llena de deudas ajenas, contraídas por su amante, se traslada a Tetuán, donde, con miles de argucias y ayudada por personas de dudosa reputación, logra salir de la indigencia y se forja una nueva identidad. Pone en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de lejanos mundos y presentes dudosos.


   Con la guerra española recién terminada y a punto de empezar la guerra europea, Sira liga su destino a personajes históricos: el primer Ministro de AAEE de Franco, Juan Luis Beigbeder  su amante, la exótica  Rosalinda Fox, el agregado naval de la embajada británica y miembro del MI5, Alan Hillgart y otros personajes  conocidos de la época. Entre todos la empujarán a un compromiso peligroso que la convertirá en espía, entre telas, costuras, y patrones...

    Tiene una prosa espléndida y ágil. Recorre  los mapas de la memoria y de la nostalgia, los enclaves alemanes del N. de Africa, el Madrid proalemán de la posguerra, una Lisboa cosmopolita llena de espías y oportunistas y donde encontrará de nuevo a Rosalinda Fox, que se había refugiado en la capital portuguesa. La accion discurre por ciudades  exóticas como Tánger y Tetuán, entre talleres de alta costura, hoteles  de lujo, conspiraciones políticas y el poder irrefrenable del amor.  Es una novela que recomendamos vivamente si quieren pasar unas vacaciones relajantes y dedicadas a la lectura.




5 comentarios:

CreatiBea dijo...

La leí el verano pasado. me dio muy buenos momentos.

Besos

meg dijo...

A mí también Bea. Me alegro de que la conozcas. ¿He hecho bien en recomendarla o no ?. Besos.

Palmiro dijo...

Dan ganas de leer la novela. Y sobre todo dan ganas de releer tu crítica. Chapeau y vuelen sombreros. Al aire caliente de Madrid, por ejemplo.

meg dijo...

Gracias Palmiro, perono me abochornes. Queno sudes demasiado estos días en Madrid y saborea un beso que temando.

meg dijo...

Bueno, os comunico que están rodando una película cuyo guion lo han sacado de esta novela y tiene el mismo título.