domingo, 9 de octubre de 2011

BEBIDAS PARA SOÑAR



ESCARLATA SIGUIÓ ESPERANDO A RETT


   Imaginemos que vivimos en el profundo sur de los Estados Unidos. Imaginemos que todavía se recoge el algodón  a manos negras. Y que "Tara" no es una casa fantasma nacida de la imaginación de Margaret Mitchell. Y que "Mummy" sigue regañando a voces a la "Zeñorita Ej-cal-laaaa-taaa" mientras le aprieta el corsé.
   Si podemos imaginarnos todo esto, también podremos preguntarnos sobrelo que ocurrió despues de aquella despectiva despedida de Ret: "Francamente querida, eso me importa un bledo". Y de  que Escarlata dejara para mañana la decisión sobre su futuro. Seguramente habría buscado en la cocina un limón  -una gota de su jugo embellece la mirada-  un vaso de zumo de arándanos -que tanto le gustaba a "Mummy"-  y luego habría buscado una botella de "Southern Comfort" en el despacho vacío de Rett y lo habría mezclado todo sin mesura y con la fuerza que da la rabia contenida.  Nunca quiso aprender las artes de la cocina, pero empezó a beber cuando se preguntó a sí misma por el futuro.

   Posiblemente, recordando el despecho de él al salir de "Tara", estrellaría el vaso contra su propio retrato colgado sobre la chimenea. Él había hecho lo mismo años antes. Y ella había sido demasiado estúpida dejándole escapar.
 

   El calor sureño de Georgia, los efectos del whiskey americano y la llantina del disgusto le provocaron el sueño profundo que sintió cuando se tiró sobre la cama bajo el dosel. Al día siguiente, el sol ardiente del sur la despertaría recordando que tiene que planificar su futuro. Probablemente se desayunaría  con otra mezcla de zumo de limon y arándanos bien regada con el licor de Rett. Y se  vestiría con el traje más lujoso que colgase en el armario, se miraría al espejo y se repetiría cien veces: "Soy Escarlata O'Hara, la reina de Tara"... Seguramente nadie lo pondría en duda. Pero nunca sabremos  si Rett Butler volvió algún día a sus brazos... De eso no dice nada la historia de Margaret Mitchel...
                                                                    *    *   *   *   *   *
                                                
  SCARLETT O'HARA
   Una cuarta parte de zumo de limon, una cuarta parte de zumo de arándanos, dos cuartas parte de whiskey "Southern Comfort".

   Verter todo en el vaso mezclador y remover con la cucharilla.  Se sirve con hielo en copa alta, adornado con una rodaja de limon en el borde o con un ramito de arándanos colgando.

(Foto inferior: pagomixing.com)




6 comentarios:

CreatiBea dijo...

Qué entrada tan estupenda!!!!

Lástima que no me guste el whiskey...

La bebida tiene fuerza, como Escarlata.

Besetes

Oscar dijo...

para soñar y para volar... si me bebo dos partes de whisky... vuelo, sueño, canto y hago el mono

meg dijo...

Bea, me alegro de que te guste. Yo tam bien bebo poco, pero de vez en cuando un whisky sí me tomo. Gracias por tu generosidad con los concursos y por tu visita. Un beso.

meg dijo...

Y hasta el pino, Oscar. So bebidas demasiado fuertes para nosotrs. Yo, un Martini, vale. Pwero de ahí para arriba prefiero un bue vino. Un beso

Gorka dijo...

Enhorabuena por tu clasificación preliminar (blog personal IV) en los premios Bitácoras (y por el blog, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.

meg dijo...

Gracias Gorka. Los votos que tanga os los debo a vosotros,mis visitantes yamigos. Un beso