miércoles, 26 de octubre de 2011

CURIOSIDADES





* Cerdos sanos a base de patata.-  Los científicos de la Universidad de Barcelona han descubierto que los cerdos alimentados, durante 14 semanas, a base de patatas crudas, redujeron un 15% sus leucocitos, majorando su salud. Ha sido gracias a la alimentación rica en fécula resistente (patatas, legumbres y cereales).

* Plátano contra la depresión.-  El plátano es un producto altamente antidepresivo,  gracias a su alto cotenido en triptófano, sustitutivo de la serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo y produce bienestar en el organismo.  Lo han descubierto los expertos del Instituto  de Alimentacion y Nutrición de Estados Unidos.

* Curry contra el Alzheimer.-   Esta especia ayuda a combatir y prevebir el Alzheimer, según han descubierto en la Universidad de California en Los Angeles. El elemento que actúa sobre el cerebro es la cúrcuma (que le da el característico color amarillento) y su compuesto llamado bis-dimetoxi-curcumina, que aumenta las células macrófagas que consumen las proteínas betamiloide que dañan las células cerebrales.

* La "guerra del  bacalao" y, después, la "guerra del fletán".-   La primera fue  la tensión generada entre 1972 y 1976 entre Gran Bretaña e  Islandia por las diferencias de criterio para delimitar las  aguas de pescada de cada país, donde abunda el bacalao La llamada "guerra del fletán" fue la crisis entre España y Canadá , por motivo similaresf: la pesca del fletán en aguas internacionales del Atlántico norte, frente a las costas canadienses. 

* La primera hamburguesa.-  En el interior de un sarcófago egipcio de 4.000 años de antigüedad, se han descubierto restos de un pastel de carne picada entre dos tortas de pan horneadas. Esto hace suponer que es la primera hamburguesa que conoce el mundo, en el antecedente más antiguo de este alimento que existe.


2 comentarios:

oscar dijo...

Me encanta el curry, por eso quizá tengo tan buena memoria

meg dijo...

Pues, ya sabes. A comer curry siempre que puedas. ¿Cómo va tu clasificacion en Blogalaxia?.