sábado, 22 de octubre de 2011

RECETARIO





ARROZ MELOSO CON CHIPIRONES


   400 gms.  arroz, 300 gms. chipirones, 2 puerros, un diente de ajo, caldo de pescado, 50 ml. de vino blanco, 4 sobres de tinta de calamar, aceite de oliva virgen y un manojo de perejil.

   Picar finamente el puerro y el ajo y rehogarlos a fuego lento. Que no cobre color para nevitar sabores tostados . Añadir  los chipirones troceados en aros y rehogar a fuego lento unos 5 minutos. Incorporar el arroz dejándolo caer como en una lluvia, el vino blanco. el caldo de pescado con los sobres de tinta diluidos en él y dejar cocer a fuego lento  unos 5 minutos, a partir de ese momento  moviéndolo constantemente. El tiempo total de cocción estará entre los 20 minutos y los 25, en funcion de que se prefiera "al dente" o más cocido. Aparte saltear las patitas de los chipirones en aceite con ajo y servirlas adornando el arroz en medio del plato. Buen provecho.


4 comentarios:

CreatiBea dijo...

¡Qué rico!

Me encanta el arroz en todas sus variedades.
Esta receta hay que probarla... mmmmmmm

Laube Leal dijo...

Hola Meg, chiquilla!!!!!!!! Qué rico arrocito!. Hacía tiempo que no pasaba a visitarte. Mea culpa y falta de tiempo...
Todo bien?
Un besoteeeeeeeeeee

meg dijo...

Bea.me alegro de darte una receta a tu gusto. Un besazo.

meg dijo...

¡Laube, dichosos los ojos que te leen!. Todo bien, gracias. Me alegro de que entres en mi casita. Y del tiempo no hables, que a mí me está pasando lo mismo. Además he estado tres meses sn Internet, por culpa del maldito Imagenio, que ya me han quitado y me han vuelto a conectar el ADSL en MI ordenador, y no en el TV. Besos.