domingo, 11 de diciembre de 2011

CINEMATECA




FRASES DE LA HISTORIA DEL CINE


"He luchado contra la realidad durante 35 años y estoy contento, doctor. Al final, he ganado".- James Stewart a su médico en  "El invisible Harvey".


"Si ese avión despega y tú no estás en él, te arrrepentirás. Quizá no hoy, quizá no mañana, pero lo harás pronto y por el resto de tu vida.
- Y ¿qué pasará mañana?.
- Siempre nos quedará Paris".-  Humphrey Bogart, en su papel de Dick a Ingrid Bergman, Ilse en la película en las últimas escenas de "Casablanca"

* Es la guerra. Traed más madera". Groucho Marx en "Los hermanos Marx en el oeste". Sus hermanos consiguen mantener la velocidad del tren quemando ¡los vagones!. Esta frase usa mucho para animar a cometer excesos o reunir cantidades ingentes de personas o cosas.

* "Hizo falta más de un hombre para cambiar mi nombre por el de Sanghai Lily".-  Marlene Dietrich  en "El expreso de Shangai" de Josep Von Stenberg, rdada en 1932


-* "Totó, me parece que ya no estamos en Kansas".- Judy Garland a su perro en "El mago de Oz", de 1939. Hoy se utiliza mucho para dar la bienvenida los gays a quienes acaban de "salir del armario"


- * Yo podía haber sido un buen contrincante".- Marlon Brando a su "hermano" en la ficcion Rod Steiger, reconocienco su fracaso y las ocasines perdidas, en "La ley del Silencio" de Elia Kazan, de1954

- * Dame un whisky con gaseosa al lado y no seas tacaño·".- Greta Garbo al camarero en "Ana Christie".

- * No son los hombres de tu vida lo que cuenta, sino la vida que hay en tus hombres".- Mae West en "No soy un ángel".


- * Hacen falta dos para ponerme a mí en un aprieto".-Mae West a Cary Grant en "Lady Lou", de Lowel Sherman (1933).


-*¿No cree que es mejor para una chica estar preocupada por el sexo en vez de estar ocupada con él?" Maggie McnNamara a Wiliam Holden en la película de Otto Preminger, "The moon is blue", de 1953.

"Quiero que todo el mundo sea listo. Un mundo lleno de ignorantes es demasiado peligroso para vivir en él".Judy Hollyday en "Nacida ayer".


* "Un beso en la mano te hace sentir muy bien, pero una diadema de diamantes dura para siempre ".-Mariln Monroe en "Los caballeros las prefieren rubias"





2 comentarios:

Un Mundo Cultural dijo...

Buena recopilación :-)

meg dijo...

Gracias, Mundocultural. Poco a poco iré publicando más