miércoles, 21 de marzo de 2012

FRASES PARA RECORDAR



Leonardo Boff
El mayor enemigo del humor es el fundamentalista y el dogmático. Nadie ha visto sonreír a un terrorista o esbozar una sonrisa a un severo conservador cristiano. Generalmente son tan tristes que parecen que fueran a su propio entierro. Basta ver sus rostros crispados. No es raro que sean reaccionarios y hasta violentos.

Gabriel García Márquez
Yo lo único que he querido hacer en mi vida, y lo único que he hecho más o menos bien, es contar historias. Para mí, las historias son como juguetes y armarlas de una forma u otra es como un juego. Creo que si a un niño lo pusieran ante un grupo de juguetes con características distintas, empezaría jugando con todos, pero al final se quedaría con uno. Ese uno sería la expresión de sus aptitudes y su vocación. Si se dieran las condiciones para que el talento se desarrollara a lo largo de toda una vida, estaríamos descubriendo uno de los secretos de la felicidad y la longevidad.

Ernesto "Che" Guevara.
Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo.  Es la cualidad más linda del revolucionario

Julio Cortázar.
Mi conducta de lector, tanto en mi juventud como en la actualidad, es profundamente humilde . Es decir, te va a parecer quizá ingenuo y tonto, pero cuando yo abro un libro lo abro como puedo abrir un paquete de chocolate, o entrar en el cine, o llegar por primera vez a la cama de una mujer que deseo; es decir, es una sensación de esperanza, de felicidad anticipada, de que todo va a ser bello, de que todo va a ser hermoso.

Pablo Neruda.
Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor.Quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir detrás de un sueño.  Quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos. Vive hoy. Haz hoy. Arriesga hoy. No te dejes morir lentamente.
No te olvides de ser feliz.


0 comentarios: