martes, 17 de abril de 2012

CINEMATECA



 BETTE  DAVIS Y SU ANUNCIO.

    La actriz Bette Davis tenía fama de irritable y cargantemente maniática   por sus colegas en Hollywood. Hasta el punto de que se ganó enemistades importantes.En especial la de Joan Crawford, con quien rodó "¿Qué fue de Baby Jane?",  dirigida por Robert Aldrich. 


   Su papel de sádica hermana de la inválida Joan, le permitió pegar de verdad a su rival a quien pateó, tiró al suelo y pegó fuertemente a lo largo de toda la película. Los pateos y las bofetadas fueron reales lo que llevó a la Crawford a jurar que nunca más rodaría con "semejante monstruo". Y así fue. Cuando le propusieron volver a rodar juntas, la Crawford se negó y fue sustituida por Joan Fontaine.

    Esta fama le restó méritos para hacer destacados papeles en Hollywood. Hasta que, en 1949,  tuvo la ingeniosa idea de publicar un anuncio en  "The New York Times" con su foto y en el que decía abiertamente:

"Actriz divorciada, madre de tres hijos, con treinta años de experiencia en cine, aún en activo y más amable de lo que se rumorea, solicita empleo estable en Hollywood. Rerferencia: Bette Davis"

   Gracias a esta ingeniosa osadía consiguió el papel de Margo Channing en "Eva al desnudo", dirigida en 1950 por Joseph Manckievick, que le ganó dos Oscar a la mejor actriz, de un total de 10 nominaciones en su favor a lo largo de su carrera. Bette Davis tan solo ha sido superada, en lo que a estos galardones se refiere, por Katharine Hepburn, que obtuvo cuatro Oscars de un total de 12 nominaciones, e Ingrid Bergman, que logró tres Oscars (dos a la mejor actriz y uno a la mejor actriz secundaria), de un total de siete nominaciones a lo largo de su carrera.


0 comentarios: