jueves, 24 de mayo de 2012

CINEMATECA



CURIOSIDADES DE HOLYWOOD: ACTORES CAPRICHOSOS Y CONTRATOS LEONINOS.


* Gloria Swanson fue  la primera mujer de Hollywood que ganó un millón de dólares. Y también la primra que lo gastó en tiempo récord.

* Tom Mix instaló en su casa una fuente con agua de varios colores, para contemplarla desde su terraza y asobrar a sus invitados.

* Buster Keaton tenía 20 coches en uso, y los utilizaba todos al mismo tiempo.

* Clara Bow pintó su coche de color rojo, a juego con su pelo.

* Ramon Novarro pedía siempre a sus invitados que vistiesen de blanco, negro o plata, para que así hicieran juego con la decoración de su casa.



CONTROL EXCESIVO DE LAS PRODUCTORAS
   Pero estos caprichos podían permitirselos gracias a los contratos  que firmaban con sus productoras.  Y éstas, como la de Spilberg por ejemplo,  controlaban al máximo a sus estrellas, imponiendo claúsulas leoninas.
Por ejemplo, Joan Crawford tenía que irse a dormir siempre a la misma hora. Maurice Chevalier no podía perder su característico acento francés. Clara Bow no podía casarse mientras estuviera bajo el control de la productora.  Johnny Weissmuller veía reducido su sueldo si engordaba, ya que condicionaron su sueldo a los kilos que pesaba.  Buster Keaton tenía prohibido reirse  en ninguna de sus películas. James Stewart, en cambio, podía elegir sombrero para cada película, privilegio único en Hollywood, donde lo habitual era "aprovechar" los sombreros hechos a medida para otras películas. 

 Edwar Furlong  tenía 13 años cuando en 1990 la directora de reparto de la película "Terminator" le propuso un papel coprotagonista en la segunda parte de la saga "El juicio final".

0 comentarios: