miércoles, 2 de mayo de 2012

TRUCOS PARA LA CASA




* Si quieres perfumar tu casa con tu aroma habitual, mete en un frasco un chorro de tu perfume y tres o cuatro palillos chinos, de los que se usan para comer al estilo oriental. Deja que se impregnen bien y luego dales la vuelta. Déjalos así y verás como  tu casa se inunda de buen olor y muy personal. (Foto: aromaybody.net)

* Si quieres darle un ambiente cálido a tu casa, reparte velas de todos los tamaños  por las habitaciones, sobre todo en el salón y en el baño. Si el embiente de tu casa es clásico elige las velas alargadas y los candelabros para una sola vela. Y si es moderno, escoge las velas bajitas, redondas o cuadradas.


* Si quieres decorar momentáneamente tu casa, deja participar a tus hijos.  Compra papeles con diferentes motivos de colores, y recorta unas plantillas con muñecos de papel para colgarlos de un cordón a modo de guirnalda. Déjalos que trabajen con las tijeras y sugiere también pegar stickers adhesivos con motivos infantiles, navideños o de cumpleaños,  en las paredes de su habitaciones o del salon. De repente tu casa tendrá un aire de fiesta en un cumpleaños o en Navidad. (Dibujo: blog.holamama.es)

*  Las batidoras que no son desmontables son muy trabajosas de limpiar. Para que te queden bien, lávala batiendo en un recipiente con agua y lavavajillas líquido o en gel. Repite la operacion varias veces y verás qué bien te queda.

* Para conseguir un pesticida ecológico y barato, echa en el recipiente de la maceta pieles de cebolla escaldadas en agua, canela y el tabaco de las colillas. Revuelve bien y verás los resultados. (Foto:la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com)



2 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Excelentes y útiles trucos.
Gracias Meg.
Saludos.
Ramón

meg dijo...

De nada Ramon. Me alegro de que alguno te haya servido. Feliz fin de semana. Saludos