lunes, 12 de noviembre de 2012

SAL O PIMIENTA




PERO ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?


   Me lo pregunto una y mil veces.  Qué está pasando  para que, ahora, los bancos  se ofrezcan todos a una, y sin protestar, para aplicar el frenazo a  los desahucios acordados por Gobierno y oposicion. Qué buenos son los bancos y sus directivos que han aumentado sus sueldos el doble que los beneficios.
 
    Pues pasa, en mi humilde opinion, que los propios bancos están viendo su credibilidad  por los suelos y la disminución de beneficios parece patente. No, pérdidas. No. Beneficios que siguen obteniendo  año tras año. Y el horno no está para bollos. Desahuciar a los pobres incautos que han pedido una hipoteca aumentada por el propio banco, engañando a los clientes, bien aumentando las ofertas u ofreciendo "preferentes" para aumentar sus beneficios a base de un mayor interés, han disminuido sus beneficios anuales  y poco falta para que los clientes empiecen a retirar sus ahorros para volver a esconderlos bajo el colchón, mientras los accionistas se reparten los beneficios disminuidos .

   Porque ¿para qué sirve un banco si no guarda nuestro dinero y, encima, nos pide más por hacerlo para jugar con él a su capricho?..

   Y con la que está cayendo, llegan los fondos de la UE para ayudar a los bancos españoles a tapar sus socavones financieros y sus errores de gestión, por culpa de la ineptitud  y mediocridad de sus propios directivos. El consumidor puede decir "hasta aquí hemos llegado", y aumentar así  los insumisos y los partidarios de una revolución social que estaría más que justificada.  ¿Por qué hay que ayudar con dinero público a los bancos que no han sabido gestionar sus economías  ni la de sus clientes?. Porque no olvidemos que el dinero que nos presta la UE hay que devolverlo, y con intereses. Y que esa devolución va a salir de nuestros bolsillos cuando venzan los plazos, nos guste o no.


   Y me pregunto también ¿por qué los bancos no desahucian a los partidos políticos y a los sindicatos y a las grandes empresas que les deben cientos de miles de euros?. ¿Por qué no lo hacen, en vez de desahuciar a los pobres que no han podido asumir una hipoteca de más o menos 100.000 €?. Con sus mentiras en los balances oficiales, ocultando estas inmensas deudas, intentan seguir "disfrutando" del poder establecido y seguir mangoneándolo. O sea que mucha parte del agujero económico de las entidades bancarias, está en el interés de sus codiciosos y tramposos dirigentes y de los políticos que quieren seguir amigando con el dinero. 

   Y ¿por qué un juez no se dedica a detener y encarcelar sin derecho a fianza a estos ladrones, que han robado centenas de miles de euros en lugar de sentenciar a dos años de prisión a un ladrón de pizzas?. ¿Es que el latrocinio de  las alturas no está penado jurídicamente?. ... O ¿es que el Gobierno no se atreve a ir contra quienes siempre han apoyado financieramente al poder...?.

    No sé qué está pasando con todo esto. Y si hay alguien que lo sepa que me lo explique, por favor...

(Imagen superior: intereconomia.com.- Derecha: losmercados.es.- Izqda.:  subrayado.com.uy)

2 comentarios:

ANRAFERA dijo...

...mas claro el agua! Buena reflexión meg sobre la grave situación actual... y como tú a la espera de que me lo expliquen! Saludos.
Ramón

meg dijo...

Es que yo no entiendo nada, Ramon. Sobre todo que se vaya contra el pobre infeliz que ha tenido que pedir una hipoteca para tener un pisito y no contra los partidos y sindicatos que, a pesar de las subvenciones del estado, han pedido créditos a los bancos que ahora no devuelven ni siquiera los intereses y los bancos se queden quietecitos para no enfadarlos...Feliz semana amigo mío.