jueves, 1 de noviembre de 2012

TRUCOS PARA LA CASA



* Zapatos limpios sin betún:  Si te has quedado sin betún para limpiar tus zapatos, coge una patata, pártela a la mitad y unta bien toda la superficie del calzado. Cespués frota enérgicamente con un paño de algodón o una gamuza, telas que no suelten pelusa. Ya verás cómo te quedan limpios y como nuevos. El mismo truco vale para tus bolsos de piel. (Imagen:comidaspostresalimentosrecetascomidas.blogspot.com..)


* Almohadas limpias:  Se deben lavar periódicamente. Se puede hacer en la lavadora. Para eliminar las manchas añade un chorro de amoníaco junto al detergente. Quedarán impecables. Y si son de plumon o de algodón por dentro, introduce en la lavadora, junto a las almohadas una pelota de tenis, que las irá golpeando y desapelmazando conforme se lavan. Ya verás cómo te quedan pèrfectas. Por cierto, el truco de la pelota de tenis vale igual para cojines con borra o trozos de poliester o de miraguano que suelen quedarse abullonados por algunos sitios y aplastados por otros, y para los edredones de pluma o plumón. (Imagen:maceinweb.es)


* Sin cercos de sudor: Si sueles manchar tus prendas con un cerco bajo el brazo o en la axila, pon vinagre directamente sobre la mancha. Déjalo actuar unos minutos. Luego aclara con abundante agua y entonces mételas en la lavadora con tu detergente habitual.

* Barro sin fisuras:  Si te has comprado una cacerola o fuente de barro para asar o para meter al horno, sumégela primero en agua durante un día entero.  Sécala y frota su interior, sobre todo el fondo, con un diente de ajo pelado. Haz lo mismo por fuera. LLénala entonces de agua y ponla a hervir unos minutos. Luego vierte el agua y déjala secar. Ya verás cómo no se resquebraja como suele ocurrir con algunas cazuelas de barro. (Imagen:hosteleria.eldiariomontanes.es)


* Plata brillante:  Si tienes objetos de plata que se han oscurecido con el tiempo, hiérvelos en agua con bicarbonato. Después pásalos bajo el chorro del agua fría, frótalos con un  paño mojado en lavavajilla manual y sécalos frotando bien con otro paño seco.


* Mostaza reseca:  Si tienes un tarro de mostaza y está reseca y obstruida la boca de salida del frasco, añade un chorrito de vinagre y un poco de azúcar y agítalo con fuerza arriba y abajo y en circular. Habrás conseguido una mostaza como recién comprada.

*Huevos duros:  Si quereis pelar los huvos duros os resultará fácil si cascais el huevo por todas partes. Luego lo ponéis bajo el chorro de agua fría y le vais dando la  vuelta, apretando ligeramente por todas partes. El agua penetrará entre la cáscara y la clara y se despegará fácilmente, con la cáscara casi entera. Probadlo y ya vereis.

3 comentarios:

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Oiga, eso de las patatas lo tengo que probar. Parece que es un sistema igual de eficaz con la ventaja de en suciarse la manos con el betún.
Un saludo.

meg dijo...

Pues ya verás, DLT, como te da resultado. Hombre no tiene el efecto de unte total del betún, pero sí lo sustituye y, sobre todo, como dices no nos ensucia las manos... ¡que luego para lavarlas,Dios y ayuda!...

meg dijo...

Por cierto, DLT, ¿has probado el truco de pelar los huevos cocidos?. Saludos