sábado, 1 de diciembre de 2012

RECETARIO



FIDEUÁ
(Receta rápida)


 Hace falta 3/4 de litro de caldo para paella ya hecho (lo venden en bricks distintas marcas) o de agua hirviendo con una pastilla de caldo para pescado disuelta y unas hebras de azafrán tostadas; unos 200 de gambas peladas (de las que venden congeladas); una lata de mejillones al natural; 100 gms. de palitos de cangrejo, 100 gms. de rape sin espinas y desmenuzado. Salsa alioli.

    Verter el agua con el azafrán y la pastilla de caldo, o el caldo ya hecho, en una cazuela  o paella y calentar. Echar un cuarto de kilo de fideuá y dejar hervir con el rape. Cuando falte poco para que esté en su punto, a los 15 minutos aproximadamente, añadir las gambas descongeladas previamente, la lata de mejillones escurrida y los palitos de cangrejo cortados en  trocitos de un dedo. Dejar hervir y apartar tapando unos minutos para se asiente el guiso y se consuma el caldo que quede. Si gusta caldosa, servir inmediatamente, con la salsa alioli aparte. En pocos minutos habreis conseguido un sabroso plato único.

   Se logra más sabor si se añaden los mejillones en escabeche.

(Imagen sup: .- petitchef.es. .- Izqda.: alimentos.org.es)

2 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Soy un amante de la fideuá! Me encanta. Gracias meg por esta sencilla receta. Saludos y buena semana.
Ramón

meg dijo...

De nada Ramon. Espero te guste porque es muy fácil de hacer. Ultimamente he estado en stand by por razones clínicas, pero ahora voy tomando el rumbo. Un abrazo.