sábado, 1 de marzo de 2014

CURIOSIDADES DE HOLLYWOOD




   A lo largo de la historia del cine,  han existido películas curiosas, dramáticas, humorísticas o morbosas... Y también películas en las que el protegonista es un travestido, por necesidades del guión.  Vamos a recordar algunas:





* "La tía de Carlos".-  USA 19141 dirigida por Archie Mayo, basada en la novela de Brandon Thomas. Sus protagonistas fueron  Jack Benny, en el doble papel de Carlos y su tía, Anne Baxter, Kay Francis y Edmund Gwen.
   En España se popularizó  más la versión española protagonizada por Paco Martínez Soria.



* "La novia era él".- USA- 1949.- Dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Cary Grant y Anne Sheridan. Durante el rodaje que se realizó en Alemania, Grant, que se trasvestía de novia,  sufrió una hepatitis y Sheridan una pleuresía.La realizacion, pues, fue un tanto accidentada.

* "Ocho sentencias de muerte".- Gran Bretaña- 1949.- Dirigida por Robert Hammer y protagonizada  por sir Alec Guiness que hace ocho personajes distintos, incluido uno femenino. La historia está basada en una novela de  Roy Horniman, en el que un aristócrata , Denis Price, es condenado a muerte por haber asesinado a ocho parientes.  Esta película tiene una sorpresa final.



* "Con faldas y a lo loco", 1959.- Billy Wilder.- Con Marilyn Monroe en un espectacular papel  junto a Jack Lemon y Tony Curtis. Lemon y Curtis se ven  obligados a disfrazarse de mujer para esconderse entre una orquesta de señoritas, huyendo de una banda de mafiosos. Curtis se rebela y no acaba de asumir su nuevo rol femenino empeñado a conquistar a la Monroe. Pero Lemon  lo acepta sumiéndose cada vez más en su rol femenino , dando lugar a momentos cómicos inolvidables. Joe Brown, uno de los personajes enamorado de Lemon le propone matrimonio en la última escena, que cierra la película con la famosa frase: "Nobody,s perfect" o sea: Nadie es perfecto.


* "Tootsie".- 1962, USA.-  Dirigida por Sydney Pollack, refleja la desesperación de un actor mediocre y sin trabajo, Dustin Hoffman, que se hace pasar por  mujer, para conseguir un papel  en una serie de TV. Con su interpretacion acaba haciéndose popular y centrar en "ella" el papel protagonista. Su oponente es Jessica Lange, que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto. Trabajó con Hofman  Muriel Hemingway, sobrina del escritor. Brillante actuación la de Hoffman.


* Sra. Doubtfire".- 1993.- USA. Dirigida por Chris Columbus, que también dirigió dos entregas de la seria de Harry Potter- protagonizada por Robin Williams, Sally Field y Pierce Brosnan, poco antes de su primer James Bond. Williams, divorciado hace años,  se ve obligado a vestirse de mujer para entrar como asistenta en la casa del matrimonio formado por Field -su ex- y Brosnan, su nuevo marido, y  estar así cerca de sus hijos.


* "Ed Wood".- 1994.- Tim Burton.- USA.-  Es la historia del peor director cinematográfico del mundo, al decir de todo Hollywood. Wood solía travestirse frecuentemente en su vida real. En la película el Wood travestido es Jonny Deep,   que ya apuntaba maneras para sus papeles de Jack Sparrow o el indio Tonto. El papel del propio Ed Wood recayo sobre Martin Landau. Les acompañan Sarah Jessica Parker, mucho antes de sus frívolas historias de Nueva York, y Vincent D'Onofrio.







2 comentarios:

Antorelo dijo...

Emilia, te agradecería que quitases la verificación de comentarios. A veces, resulta imposible poner alguno.
saludos

meg dijo...

Lo haré Antorelo. Pero creía hasta ahora que no había ningún problema. Supongo que Google está por medio, porque quiere suprimir la direccion blogger en su mundo virtual. Veré qué pasa. Un abrazo y gracias por tu visita.