jueves, 19 de abril de 2007

María la Brava

Tanto tiempo desafiando a la muerte brutal y repentina de las pistolas y, al cabo, te viene amenazando por detrás de puntillas, reptando y en silencio. También a traición. Lamento María San Gil, María la Brava, que haya sido la enfermedad la que te haya quitado de enmedio, después de tantos años temiendo que lo hicieran los asesinos con la 'parabellum'. Has hecho frente a todo de pie y sin que te abatiera el vendaval de la violencia. Como el junco aguanta el huracán. Pero ahora tienes que hacer mutis por el foro por un tiempo para hacer frente a ese 'parabellum' de la medicina que es el cáncer. Lo has anunciado cuando ya el bisturí había sajado tu cuerpo. Y con la cicatriz fresca, afrontas con tu sonrisa de siempre la angustia de la quimio y la radio, que es como la de la bomba-lapa que nunca sabes si te va a tocar... Pero desde aquí, desde este blog desconocido y escondido en la Red, yo te expreso mi admiración, María la Brava, porque sabes vivir la vida a sorbos, envolverte en la verdad sin tapujos y poner las peras al cuarto a quien sea. Hasta a la enfermedad que te ha invadido y que casi has expulsado de tu cuerpo con tu bravura y tu decisión. Querida María, te deseo desde aquí que venzas finalmente a esa amenaza que te ha llegado desde dentro, como siempre has vencido y has rechazado las amenazas que te llegaban desde fuera. Aguanta, que valor y redaños tienes. Que la fuerza y la esperanza te acompañen siempre, porque, con gente como tú, Euskadi seguirá siendo grande e importante. Gora María la Brava...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero solidarizarme con Maria Sangil, y darle animos desde aqui. Le habeis puesto un mote estupendo: Maria la Brava. Y es que lo es.

Anónimo dijo...

Soy un fan de esta mujer-coraje. Como de muchos otros en Euskadi, que tienen que sufrir la escolta y las amenazas. Espero que salga de esta y que pueda seguir luchando contra los violentos. Animo, Maria.

Anónimo dijo...

Ke bien habeis dfinido a sta mujer. Maria la Brava. Quiero animarla dsd aki. K salga d'sta y siga luxando.