viernes, 18 de mayo de 2007

Cinemateca

BORRACHOS EN HOLLYWOOD
¿Sabéis que muchos, muchos actores son o fueron alcohólicos?. Pues os voy a dar una pequeña lista seleccionada:
* Humphrey Bogart fue uno de los poquísimos miembros del equipo de rodaje de "La reina de Africa", porque se lavaba los dientes a diario con whisky y le sirvió de antibiótico. Solía decir: "Mi problema con el mundo es que la gente siempre va tres copas por detrás".

* Errol Flynn llevaba naranjas a los rodajes y, cuando nadie le veía, les inyectaba vodka de una petaca con una aguja hipodérmica.

* Susan Hayward llegó a alcoholizarse a raíz de su matrimonio con el actor secundario Jess Barker, alcohólico y maltratador. Nunca logró desintoxicarse.

* John Barrymore, abuelo de Drew Barrymore, justificaba su alcoholismo recordando que "hace años un amigo mío dejó de beber repentinamente y tuvo una muerte largamente agónica. Ese día juré que a mí no me pasaría lo mismo".

* Su nieta Drew Barrymore, la rubia y encantadora niña de "ET", se hizo adicta al alcohol y las drogas antes de los diez años y pasó una adolescencia luchando contra las adicciones y los kilos. Consiguió desintoxicarse y encontrar un hobby para olvidar la bebida como la ecología, que hoy sigue cultivando.

* River Phoenix, hermano de Joaquin, murió de una sobredosis de alcohol y drogas a la puerta del pub "Viper Room" propiedad de Johnny Depp y otros socios. Su hermano Joaquín (el emperador Comodo en "Gladiator") fue quien llamó a emergencias, pero River había muerto minutos antes sobre el asfalto.

0 comentarios: