sábado, 12 de mayo de 2007

Marujerías

¡PLASTA DE PERFUMES, OYESSS!
¿Os habéis fijado alguna vez en los anuncios de perfumes?. Son lo más estúpido que se emite por TV. Las mujeres felinas hasta arrastrarse por los suelos invitan a utilizar un perfume a la señora que trabaja fuera y dentro de casa, que tiene dos niños y un marido y que siempre anda arañando horas al día y no precisamente haciendo de gata. No digamos las etéreas damas de faldas de gasa transparente a las que el viento mueve como si fueran una pluma y que andan sobre el agua, que venden un perfume a las mujeres entraditas en kilos que no tienen tiempo de ir al gimnasio ni al médico para que les ponga a dieta de una vez...
Y si hablamos de hombres, ya no digamos. Salvo un anuncio en el que un señor barbudo de perfil no abría la boca mientras se oía el galopar de caballos de fondo, todos los demás muestran niños adolescentes, efebos asexuados, Tazsios venecianos y Andreas monaguescos clonados y apoyados contra la pared, no se vayan a desmoronar. Este último detalle en común (lo de los efebos blanditos) se debe -según los publicistas- a que cada vez hay más homosexuales saliendo del armario, y son los que más poder adquisitivo tienen en general. A ellos, fundamentalmente, van dirigidos estos mensajes. Pero digo yo: ¿es que los homosexuales de este país sólo quieren ligarse a efebos con el morrito puesto untado de gloss?. Y entonces ¿qué pintan los machacas de gimnasio sacando músculo y los 'osos', como se llaman ellos?... Por lo visto a las mujeres pijas y a los hombres de cualquier condición sexualsólo les van los niños con morritos y melenas rubias hasta el hombro. Y sin camisa mejor, aunque tengan que llevar la corbata sobre la piel. ¡Modas de hoy, oye!.
Y todos, todos ellos, mujeres, hombres y efebos, coinciden en la cara de mal humor, de enfado o de desprecio. Que es la cara menos apropiada para intentar vender algo. Vamos, que un vendedor de enciclopedias te pone esa cara cuando le abres la puerta y cierras inmediatamente sin dejarle abrir la boca. Y mira que son rápidos para abrirla... En definitiva, que yo sigo comprando la colonia de toda la vida, y de vez en cuando me perfumo con esencia de nardos, que aún hay una empresa de perfumería que la fabrica.

0 comentarios: