jueves, 7 de enero de 2010

OS RECOMENDAMOS



"El cuento nº 13" 

Dianne Setterfield .- Editorial Lumen


   Es una novela de intriga bastante original, de la escritora inglesa Dianne Setterfield,  profesora de literatura de Harrogate. La intriga se mezcla con el intimismo y mantiene el interés sobre el gran secreto que va desvelándose poco a poco.  Y además  está bien escrita. Y bien traducida por Matuca Fernández de Villavicencio, que también es importante.

Argumento: La famosa y misteriosa escritora Wida Winter decide desvelar los secretos de su vida y escoge, para que investigue y escriba, a Margaret, una bibliófila que trabaja en la librería de viejo de su padre, en el centro de una ciudad que se supone la ciudad natal de la autora. Winter la convence argumentando que "todos los niños mitifican su nacimiento" y que "si quieres conocer a alguien de verdad pídele que te hable de cuando nació". Margaret, reacia al principio, queda seducida por la carta y  decide  inmiscuirse en esta tarea cuando lee, por primera vez una obra de Winter: "El cuento nº 13", una obra de... 12 cuentos.

    Curiosamente falta el décimotercer cuento que considera un misterio para desvelar. Contacta con la escritora en su mansión ruinosa y decadente de Angerfield, y allí empezará a descubrir misterios familiares, conducida por la propia escritora, que coincidirán en el tiempo con el descubrimiento de otros que afecta a su propia familia y cuya pista encuentra, durante su investigación, en la librería familiar. Al final, el misterio del cuento nº 13... queda desvelado.

   Repito: engancha desde el principio, su estilo es agradable y está bien escrita y bien traducida, cosa no tan frecuente hoy.




10 comentarios:

despe dijo...

lo buscaré me has entusiasmado, me gusta este tipo de literatura llena de misterios y enigmas, que la pases muy bien
despe

meg dijo...

Gracias Despe. Este libro te gustará a tí que eres forofa de los enigmas. Porque no es un libro de suspense como tal, sino un libro con misterios que se van desvelando poco a poco. Un beso.

ANRAFERA dijo...

Muy buena recomendación. Gracias por toda l información que expones. Saludos.

meg dijo...

De nada Anra. Seguro que te distraerá un par de tardes,ya verás. Besos. Y que no te afecte demasiado la nevada. Madrid se está cubriendo de nieve por completo. Besos

1600 Producciones dijo...

Interesante recomendación, la tendré en cuenta.

SAludos

meg dijo...

Gracias, Productor, por confiar en mí. Un beso

Miguel Ángel Pineda dijo...

Gracias por la recomendación, acabo de terminar una novela (Leña Verde de Luis Berenguer), estoy con un ensayo (Estudios sobre iconologia) y lo próximo toca novela.
Lo anoto para buscarla.

Un abrazo

meg dijo...

Gracias a tí, Miguel Angel. La encontrarás enseguida. Porque salió hace un año por lo menos y sigue en las listas de más vendidos. La publicidad de boca en boca funciona. Besos.

Gil de Luna dijo...

LA he leido y no puedo decir más de lo que ya has dicho. Entretenida de principio a fin y como bien dices bien escrita, con buen ritmo narrativo y originalidad.
Sin duda una recomendación muy acertada.
Buen fin de semana.
Un beso!!

meg dijo...

Gildeluna, me alegro de que coincidamos. A mí, ya digo, me entretuvo mucho. Besos.