lunes, 16 de julio de 2007

Cinemateca

Una película: "EL VELO PINTADO"

Una película para los amantes del cine romántico con el añadido de unos bellísimos paisajes. El filme tiene un guión inteligente, inmejorables actores dentro de su papel, y paisajes y localizaciones hermosísimas. Pero adolece de calidez, de conexión con la realidad. Sin embargo, para los nostálgicos de James Ivory es un plato dulce sabroso para una tarde de cine con pareja.
Sinopsis: En los años veinte, Katy, una joven de la alta clase media inglesa, se casa con Walter, un joven médico, para escapar de su entorno. Ambos se trasladan a Shangai donde él ejerce su profesión con éxito. Pero Kitty se enamora de un norteamericano seductor y embustero con el que vivirá un romance. Al enterarse, Walter despechado pide su traslado a una de las regiones más aisladas y remotas de China, donde se ha declarado una epidemia de cólera, con el fin de ejercer su profesión altruistamente. Y de paso vengarse de la traición de su mujer, alejándola de cualquier ambiente de refinamiento. En los confines del sur de China, Walter y Kitty se reencontrarán a sí mismos y se reavivarán los rescoldos de amor que aún existían entre ambos.
Crítica: Edward Norton perfecto en el papel de Walter, bordando su altivez y su distanciamiento. Naomí Watts, perfecta en el papel de Kitty, bellísima, soberbia y tierna al mismo tiempo. Lev Schreiber es el seductor embustero y Toby Jones borda, también, el papel del comisionado británico. Una mujer-Bond, Diana Rigg, se introduce muy bien en el papel de la superiora del convento donde trabajará Walter, en los confines de la tierra. Un drama romántico sin demasiadas pretensiones que se deja ver, con o sin pareja. Las localizaciones de la película son hermosísimas, pero los 125 minutos de película, a pesar de todo, se hacen largos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reseña. A mí no me gustó nada. Me pareció una sensiblería bien ambientada, eso sí, pero ñoña.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parecio una peli discreta pero fácil de ver. Naomí Watts aparece guapísima y en mi opinion se mete bien en el papel.

meg dijo...

Así me gusta que haya disparidad de criterios: podéis establecer debate si queréis.