domingo, 1 de julio de 2007

Cocinerías

Receta de la semana: FALAFEL
Es un plato tradicional del Medio Oriente, muy antiguo, del que probablemente salieron nuestras ricas albóndigas, receta de origen árabe. Es muy fácil. Necesitáis una lata de 400 gms. de garbanzos ya cocidos, un cuarto de cebolla, 4 dientes de ajo, una cucharada de curry en polvo, dos ramitas de perejil fresco, un sobre de levadura Royal, aceite de oliva y sal. (El curry es optativo. Y si preferís los garbanzos naturales, dejadlos en remojo toda una noche y luego lavadlos bien. Pero sale mejor con los garbanzos precocidos).
Escurrir bien los garbanzos lavados y trituradlos con una batidora hasta conseguir una masa (no hace falta cocerlos). Cortar muy menudos los ajos y el perejil, mezcladlos con la levadura y echadlos a los garbanzos, mezclando todo bien. Luego cortad la cebolla, pochadla en una sartén (es decir que esté frita y transparente, no dorada del todo) y añadir el curry. Removed bien y echad esta fritada inmediatamente sobre la masa de garbanzos y batidlo bien todo junto con la batidora. Dejadlo reposar en la nevera una media hora. Luego formad bolas parecidas a las albóndigas y freídlas en abundante aceite o en la freidora. Se pueden servir con ensalada de tomate y cebolla. O acompañados de salsa de tomate, salsa barbacoa o mojo picón. Yo las he probado con salsa agridulce y están muy buenas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bravo! Llevaba tiempo buscando alguien que me explicara esta receta de forma fácil. ¡Una idea lo de los garbanzos comprados ya precocidos!.

Anónimo dijo...

Pues con los garbanzos precocidos la masa se deshace al freir. Los garbanzos deben estar crudos y picados!