miércoles, 4 de julio de 2007

Os recomiendo

Un libro: La conspiración Maquiavelo - Allan Folsom .- Roca Editorial.- Barcelona, 2007

Una conspiración internacional desmontada... por el Bush de turno. Parece increíble pero es así: El expolicía Nicolas Marten viaja desde Inglaterra a Washington para acompañar en las últimas horas de vida a su antiguo amor, viuda de un congresista. Ella le confiesa sus sospechas de que ha sido envenenada y de que la muerte de su marido no ha sido un accidente. Marten decide desvelar el misterio y encuentra algunas pistas que le llevan a Europa. Malta, Suiza, Madrid y Barcelona son los escenarios donde descubre una secta milenaria a la que pertenecen algunos de los hombres más poderosos del mundo, que ejecutan un sacrificio brutal cada año para asegurar la complicidad y el secreto de sus miembros.
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos visita oficialmente España donde aprovechará para asistir en Cataluña a la renión anual secreta del World Financial Group (algo parecido al Club Bildenberg). El presidente Harris acabará siendo víctima de su propio círculo y de miembros del Senado, adictos a la secta, cuando descubra la Conspiración mundial orquestada para asesinar a los presidentes de Alemania y Francia y a provocar el estallido bélico en Oriente Medio. Harris se aliará con Marten para escapar de su entorno y desmontar la conspiración. Cómo lo hace no os lo digo, para no reventaros el final.
Comentarios: resulta un tanto increíble la forma de salvarse de los protagonistas. Resulta repetitivo el argumento, con respecto a otras novelas con secular secta diabólica incluida. O sea, un 'déja vu'. El estilo es más bien periodístico, o sea carece de estilo. Pero a pesar de todo, entretiene. Folsom (autor de "Cero absoluto") da muestras de conocer muy bien los escenarios. Que eso también se valora.

2 comentarios:

el forastero dijo...

gracias por el halago :)

Emilia Gonzalez dijo...

De nada, forastero. No es halago, es verdad. Espero llegar a conseguir lo mismo que tú.