domingo, 26 de agosto de 2007

Marujerías

Trucos para todo:

* Cuando queráis limpiar la hebilla de un cinturón, una moneda pringosa, una medalla o una cadena ennegrecidas, o un collar de metal oscurecido, echadlos en un cuenco y cubridlos de Coca-Cola. Dejadlos así un par de horas y ya veréis los efectos. También sirve para desatornillar los tornillos que se resisten, inyectando el líquido por los lados del clavo.

* Si hay una zona del parquet que ha perdido brillo por ser la más transitada o la más sufrida, verted sobre el trozo sin barniz cera de muebles. Frotad bien hasta que se incruste. Luego añadid cera de suelos de madera directamente sin rebajar con agua. Y volved a frotar. Ya veréis cómo recupera su brillo.

* Si queréis perfumar un armario y no tenéis las clásicas bolsitas o papel perfumado, repartid por todo el interior clavos de especia. Cerrad bien y ya veréis al abrirlo lo bien que huele.

* Si necesitáis cajas decoradas para guardar cosas, aprovechad las de los zapatos y las botas. Forradlas con papel adhesivo de decorar (aironfix o algo similar). Son cajas amoldables a cualquier espacio. Pero no os olvidéis de poner una etiqueta reflejando su contenido en uno de sus lados.

0 comentarios: