jueves, 9 de agosto de 2007

Cocinerías

Trucos de cocina:

* Para combatir la acidez de los pimientos, espolvoreadlos de azúcar antes de meterlos al horno o de freirlos. Ya veréis como no repiten.

* Contra los gases, uno de los mejores remedios es una infusión de anís estrellado. Pero si no tenéis a mano esta semilla, puedes hacer la cocción de laurel fresco. Dejarlo cocer unos 10 minutos y colar. Tomarlo frío a pequeños traguitos hasta que hayan desaparecido los gases.

* Cuando la miel se ha endurecido o espesado, podéis cocer el frasco al baño maría hasta que se haya licuado. Luego dejadlo templar y sumergidlo en un barreño con agua fría, para que no se vuelva a cuajar.

* Si estás haciendo un postre que necesita nata pero de repente os dáis cuenta de que no tenéis, haced lo siguiente: batir un yogur con azúcar y una clara a punto de nieve. El resultado será el mismo, pero engordará menos.

1 comentarios:

Patxo dijo...

Os agradezco mucho esta página de los trucos, no sólo de cocina sino los que publicais para todo. La idea de renovar la cocina como aconsejábais la estamos estudiando para ponerla en práctica. Una cocina nueva nos cuesta una pasta.