viernes, 31 de agosto de 2007

Cocinerías

Trucos para la cocina:

* En verano las ensaladas se ponen a la orden del día. Pues ésta es una receta diferente y sabrosa: preparad la ensalada de arroz, pasta o lechuga con tiritas de pollo asado, por ejemplo. Pues si quereis enriquecerla y, de paso, hacerle un favor a vuestro corazón, añadid nueces peladas y partidas a la mitad. Aliñadlas con el resto de la ensalada.

* Si un vino se te agria, puedes hacer dos cosas: dejarlo agriar del todo, para obtener un buen vinagre o utilizarlo para cocinar. Un pollo guisado con este vino, en lugar del vino blanco habtitual es muchos más sabroso y tiene un sabor distinto. Si añades ciruelas pasas remojadas en vino dulce, el plato tenrá un sabor sorprendente.

* Para que las aves que vais a asar en el horno, os queden más sabrosas, pinchadle con una jeringuilla coñac por varios sitios y dejadlo reposar una hora o dos. Luego metedlo al horno y la carne cobrará un mejor sabor.

* Si vais a cocinar un pescado al horno, por ejemplo truchas, colocadlas en la bandeja engrasada y espolvoreadlas de pan rallado y de perejil picado. Freid unos ajos en un poco de aceite en la sartén y cuando estén dorados añadid unas gotas de vino blanco. Verted este aceite sobre las truchas y vereis cómo se sofríe el pan rallado y cogen un color dorado. Luego metedlas al microondas unos 5 minutos o seis (depende del tamaño) y servir caliente regada de zumo de limón.

0 comentarios: